Please fill this field
Pernando BARRENA ARZA Pernando BARRENA ARZA
Pernando BARRENA ARZA

Fractie Europees Unitair Links/Noords Groen Links

Lid

Spanje - EH BILDU (Spanje)

Geboortedatum : , Pamplona

Schriftelijke stemverklaringen Pernando BARRENA ARZA

Ieder lid kan een schriftelijke verklaring over zijn stem in de plenaire vergadering indienen. Artikel 194 van het Reglement

Europese klimaatwet (A9-0162/2020 - Jytte Guteland) ES

07-10-2020

He votado a favor de la Ley Climática Europea, que entre otras cosas establece un objetivo de reducción de emisiones de carbono del 60% (en comparación a 1990), y la neutralidad en carbono para 2050. Nos hubiese gustado que en esta Ley se incluyeran objetivos más ambiciosos de reducción de emisiones (al menos el 65%) que permitiesen limitar el aumento de temperatura por debajo de 1,5ºC conforme al Acuerdo de París, y que se tuvieran en cuenta entre otras cosas las emisiones de metano, de óxido nitroso, las emisiones provenientes de LULUCF, la relación con la nueva Política Agrícola Común (CAP), el aumento de sumideros naturales de carbono y de soluciones basadas en la naturaleza, el principio de equidad, limitar más el lobby de combustibles fósiles... pero estas medidas más ambiciosas no han recibido el apoyo suficiente. Aun así, el resultado final de la Ley Climática Europea es un punto de partida (aunque no suficiente), que establece objetivos claros y que llama la Comisión Europea a proponer una hoja de ruta antes del 31 de mayo de 2023.

Europese bescherming van grens- en seizoensarbeiders in het kader van de COVID-19-crisis (B9-0172/2020) ES

19-06-2020

He votado a favor de la propuesta de Resolución sobre la protección de las personas trabajadoras transfronterizas, ya que creo que tiene en consideración las realidades que viven las personas que viven y/o trabajan a un lado de la frontera. Debido a la COVID-19 y después de la decisión de los Estados miembros de cerrar las fronteras, ha tenido nefastas consecuencias para su movimiento y su desarrollo, tanto en el ámbito económico como en el ámbito cultural. Los Estados miembros, y en concreto el Estado español, no han tenido en cuenta las zonas transfronterizas y las eurorregiones a la hora de organizar la desescalada post-COVID-19.
Asimismo, la propuesta de Resolución hace referencia expresa a que el Estado miembro donde trabaja la persona, aunque resida en otro Estado miembro, debe hacerse cargo de todos los derechos derivados de su actividad económica.

Contact

Bruxelles

Strasbourg