Please fill this field
Isabel GARCÍA MUÑOZ Isabel GARCÍA MUÑOZ
Isabel GARCÍA MUÑOZ

Fractie van de Progressieve Alliantie van Socialisten en Democraten in het Europees Parlement

Lid

Spanje - Partido Socialista Obrero Español (Spanje)

Geboortedatum : , Zaragoza

Home Isabel GARCÍA MUÑOZ

Ondervoorzitter

CONT
Commissie begrotingscontrole

Lid

TRAN
Commissie vervoer en toerisme
DMAS
Delegatie voor de betrekkingen met de Masjraklanden
DMED
Delegatie in de Parlementaire Vergadering van de Unie voor het Middellandse Zeegebied

Plaatsvervanger

REGI
Commissie regionale ontwikkeling
DEEA
Delegatie voor noordelijke samenwerking en voor de betrekkingen met Zwitserland en Noorwegen, in de Gemengde Parlementaire Commissie EU-IJsland en in de Gemengde Parlementaire Commissie van de Europese Economische Ruimte (EER)

Laatste activiteiten

Een nieuw MFK, eigen middelen en een herstelplan ES

15-05-2020
Schriftelijke stemverklaringen

. – La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de esta resolución que respalda una posición fuerte del Parlamento y que cuenta con un amplísimo apoyo parlamentario. Con ella lanzamos un mensaje claro al Consejo y a la Comisión: pedimos un plan de recuperación ambicioso y urgente, con un fuerte componente social y medioambiental y que deberá estar estrechamente vinculado al Marco Financiero Plurianual (MFP) para reconstruir la UE tras la crisis originada por la pandemia. En ese sentido, el plan que proponemos reforzará los programas del MFP tanto actual como para el periodo 2021-2027 y estará enmarcado dentro del método comunitario para garantizar el escrutinio democrático de la toma de decisiones. Proponemos un plan de recuperación masivo, de 2 billones de euros, cuyo componente principal sea un fondo de reconstrucción a través de subvenciones y que será financiado por deuda común a largo plazo respaldada por el presupuesto europeo. Para ello será necesario el incremento del techo de recursos propios de la UE. Tenemos que estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía europea. Solo con un plan de estas características podremos dar el impulso que necesita nuestra sociedad, sin dejar a nadie atrás.

Tijdelijke maatregelen inzake de exploitatie van luchtdiensten ES

15-05-2020
Schriftelijke stemverklaringen

Esta propuesta trata de modificar temporalmente varias normas europeas para dar más flexibilidad a la Comisión y a las autoridades nacionales en la adopción de decisiones para enfrentarse a las consecuencias negativas de la pandemia de COVID-19 en el sector de la aviación, particularmente castigado por esta crisis.
La propuesta de la Comisión incluye una medida para aliviar la situación de las empresas de asistencia en tierra, que, por la crisis del coronavirus, se encuentran con unos costes fijos mucho más elevados que los ingresos que perciben. Además, estas empresas tienen unas condiciones contractuales y temporales de explotación que no garantizan su sostenibilidad en las circunstancias actuales. Su quiebra sería perjudicial para todo el sector (aeropuertos y compañías aéreas) ya que restringiría la competencia a corto y medio plazo, y daría lugar a una interrupción de los servicios de asistencia en tierra, lo que afectaría a la recuperación del sector.
Consecuentemente, el S&D ha votado a favor de que los contratos que finalicen antes del 31 de diciembre de 2021, puedan extenderse hasta el 31 de diciembre de 2022 para garantizar la seguridad de los trabajadores del sector, a la vez que se asegura cierta flexibilidad financiera para las empresas.

Isabel GARCÍA MUÑOZ
Isabel GARCÍA MUÑOZ

op EP NEWSHUB

Amigo @Darvilvil, lo que pasa es que @pablocasado_ sigue mirándose al espejo y lo único que le viene a la mente con esa imagen que ve es la degradación de las instituciones, ¡normal! ¡Qué pena de oposición! https://t.co/MYoAkEtUnf 

RT @PSOE: 1⃣ Nunca más podemos permitir que se debilite nuestro sistema nacional de salud. 2⃣ Nunca más debemos relegar a la investigación y la ciencia. La ciencia es empuje y es progreso. 3⃣ La unidad es más importante que nunca. 🗣️ @sanchezcastejon #NadieSeQuedaAtrás https://t.co/I5nyCDbeOX 

RT @abalosmeco: La auténtica moción de censura al PP se la hicieron los españoles en tres convocatorias electorales en un solo año. Estaría bien empezar a asumir las reglas democráticas y los usos constitucionales. https://t.co/f26S1i2ipF 

Contact

Bruxelles

Strasbourg