Please fill this field
Estrella DURÁ FERRANDIS Estrella DURÁ FERRANDIS
Estrella DURÁ FERRANDIS

Fractie van de Progressieve Alliantie van Socialisten en Democraten in het Europees Parlement

Lid

Spanje - Partido Socialista Obrero Español (Spanje)

Geboortedatum : , Pucol

Home Estrella DURÁ FERRANDIS

Lid

EMPL
Commissie werkgelegenheid en sociale zaken
DACP
Delegatie in de Paritaire Parlementaire Vergadering ACS-EU

Plaatsvervanger

AGRI
Commissie landbouw en plattelandsontwikkeling
DSAS
Delegatie voor de betrekkingen met de Zuid-Aziatische landen

Laatste activiteiten

Een nieuw MFK, eigen middelen en een herstelplan ES

15-05-2020
Schriftelijke stemverklaringen

. – La DSE en el Parlamento Europeo ha votado a favor de esta resolución que respalda una posición fuerte del Parlamento y que cuenta con un amplísimo apoyo parlamentario. Con ella lanzamos un mensaje claro al Consejo y a la Comisión: pedimos un plan de recuperación ambicioso y urgente, y que deberá estar estrechamente vinculado al Marco Financiero Plurianual(MFP). El plan que proponemos reforzará los programas del MFP tanto actual como para el periodo 2021-2027 y estará enmarcado dentro del método comunitario para garantizar el escrutinio democrático de la toma de decisiones. Proponemos un plan de recuperación masivo, 2 billones de euros, cuyo componente principal sea un fondo de reconstrucción a través de subvenciones y que será financiado por deuda común a largo plazo respaldada por el presupuesto europeo. Para ello será necesario el incremento del techo de recursos propios de la UE. Personalmente, creo que los y las socialistas tenemos que vigilar que la inversión social sea también una prioridad en el plan de recuperación, al mismo nivel que el Pacto Verde y la Transición Digital. Para los y las socialistas hay tres prioridades y la tercera, o la primera, es reforzar la inversión en los sistemas de bienestar social.

Tijdelijke maatregelen inzake de exploitatie van luchtdiensten ES

15-05-2020
Schriftelijke stemverklaringen

. – Esta propuesta trata de modificar, temporalmente, varias normas europeas para dar mayor flexibilidad a la Comisión y a las autoridades nacionales, en la adopción de decisiones para enfrentarse a las consecuencias negativas de la pandemia de COVID-19 en el sector de la aviación, castigado por esta crisis. La propuesta de la Comisión incluye una medida para aliviar la situación de las empresas de asistencia en tierra, que se encuentran con unos costes fijos mucho más elevados que los ingresos que perciben. Además, estas empresas tienen unas condiciones contractuales y temporales de explotación que no garantizan su sostenibilidad en las circunstancias actuales. Su quiebra sería perjudicial para todo el sector (aeropuertos y compañías aéreas), ya que restringiría la competencia a corto y medio plazo, y daría lugar a una interrupción de los servicios de asistencia en tierra, lo que afectaría a la recuperación del sector. Consecuentemente, y como miembro de la Delegación Socialista Española, he votado a favor de que los contratos que finalicen antes del 31 de diciembre de 2021, puedan extenderse hasta el 31 de diciembre de 2022 para garantizar la seguridad de los trabajadores del sector, a la vez que se asegura cierta flexibilidad financiera para las empresas.

Tijdelijke maatregelen in verband met de geldigheid van certificaten en getuigschriften (omnibus) ES

15-05-2020
Schriftelijke stemverklaringen

. – Debido a la crisis sanitaria COVID-19, ha sido imposible la renovación de determinados certificados o permisos, correspondientes a personas (i.e. permiso de conducir o certificado de capacidad profesional) y vehículos (i.e. la ITV). Además, por las mismas razones extraordinarias, las autoridades competentes de los Estados Miembro pueden verse en la imposibilidad de cumplir las obligaciones establecidas por las normas europeas y de garantizar que las solicitudes presentadas por los transportistas, se tramiten antes de la expiración de los plazos aplicables. En este contexto, el objetivo de la propuesta de reglamento es establecer medidas específicas y temporales aplicables a la renovación y prórroga del período de validez de determinados certificados, licencias y autorizaciones, así como al aplazamiento de algunos controles periódicos y de la formación en respuesta a las circunstancias extraordinarias causadas por el brote de COVID-19, en el ámbito del transporte por carretera, ferrocarril y vías navegables interiores y de la seguridad marítima. La Delegación Socialista Española ha entendido la urgencia de implementar estas medidas lo antes posible, y hemos votado a favor de dar una respuesta coordinada europea y garantizar la seguridad jurídica para las empresas y los trabajadores del sector.

Contact

Bruxelles

Strasbourg