Veuillez remplir ce champ
Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE
Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE

Fractie van de Europese Volkspartij (christendemocraten)

Lid

Spanje - Partido Popular (Spanje)

Geboortedatum : , Pamplona

Home Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE

Voorzitter

D-IL
Delegatie voor de betrekkingen met Israël

Lid

CPDE
Conferentie van delegatievoorzitters
AFET
Commissie buitenlandse zaken
DMED
Delegatie in de Parlementaire Vergadering van de Unie voor het Middellandse Zeegebied

Plaatsvervanger

SEDE
Subcommissie veiligheid en defensie
D-US
Delegatie voor de betrekkingen met de Verenigde Staten

Laatste activiteiten

Gecoördineerde Europese respons op de uitbraak van Covid-19 (debat) ES

26-03-2020 P9_CRE-PROV(2020)03-26(1-094-0000)
Bijdragen aan plenaire debatten

Gemeenschappelijke regels voor de toewijzing van slots op communautaire luchthavens ES

26-03-2020
Schriftelijke stemverklaringen

Esta regulación enmienda una norma existente que establecía que las aerolíneas tienen la obligación de usar hasta un 80% de las franjas horarias que les han sido atribuidas en aeropuertos de la EU, pudiendo perder sus derechos sobre estas franjas el próximo año en caso de no llegar a este 80%.
A causa del virus COVID-19, aerolíneas de todo el mundo se han visto obligadas a cancelar un numero altísimo de vuelos, algo que aparte de causarles un perjuicio económico sin precedentes, causaría que perdiesen sus derechos a franjas horarias para el próximo año, así perjudicándoles incluso pasado el virus.
Por eso, la UE ha propuesto esta regulación a la que voto favorablemente. Esta ayudará enormemente a las grandes aerolíneas europeas y a sus trabajadores que tan afectados se están viendo por esta triste situación.

Specifieke maatregelen om investeringen in de gezondheidszorgstelsels van de lidstaten en in andere sectoren van hun economieën vrij te maken als antwoord op de COVID-19-uitbraak [Investeringsinitiatief Coronavirusrespons] ES

26-03-2020
Schriftelijke stemverklaringen

Esta regulación prevé la creación de una Iniciativa de inversión en respuesta al coronavirus para hacer frente a la falta de liquidez y de recursos que puede darse en algunos sistemas sanitarios europeos, así como en PyMEs y autónomos que puedan ver su actividad afectada por el parón económico consecuencia del virus.
Esta iniciativa reunirá y movilizará fondos no utilizados de distintos instrumentos de financiación europeos, y permitirá redirigirlos hacia los sectores que se vean más necesitados ahora mismo. Esto permitirá inyectar a las economías nacionales ayudas millonarias cuando estas más lo necesitan.
Doy mi voto favorable a esta medida que ayudará a aliviar la carga económica de esta gran crisis sobre los Gobiernos Nacionales, y nos permitirá avanzar en la lucha contra el virus.

Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE
Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE

op EP NEWSHUB

Ahora la diplomacia es fuerza, no entreguismo. España no puede esperar semanas por los respiradores españoles requisados por Turquía. Es muy grave. Si la ministra @aranchaglezlaya es incapaz de gestionarlo,debe dimitir. El alto representante UE @JosepBorrellF también debe actuar

En la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del @epp hemos tratado sobre la situación última de la pandemia #COVID19 y más medidas coordinadas. El vicepresidente de la @ComisionEuropea @MargSchinas subrayó la necesidad de unir esfuerzos para combatir la #desinformación https://t.co/PPF79iX710 

RT @IdiazAyuso: Este es el hospital de campaña de @feriademadrid. De todos y para todos. #QuédateEnCasa https://t.co/8u33PSkZSF 

Contact

Bruxelles

Strasbourg

Postadres

  • European Parliament
    Altiero Spinelli 10E108

    1047 Bruxelles