Veuillez remplir ce champ
Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE
Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE

Fractie van de Europese Volkspartij (christendemocraten)

Lid

Spanje - Partido Popular (Spanje)

Geboortedatum : , Pamplona

Schriftelijke stemverklaringen Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE

Ieder lid kan een schriftelijke verklaring over zijn stem in de plenaire vergadering indienen. Artikel 194 van het Reglement

COP15 bij het Biodiversiteitsverdrag (Kunming 2020) (B9-0035/2020) ES

16-01-2020

En el marco del Pacto Verde europeo se incluye una Estrategia de la UE sobre la Biodiversidad con miras también al año 2030. Estas propuestas buscan revertir la extinción masiva de especies animales y declive de los espacios verdes que está teniendo lugar en Europa y todo el mundo.
Adicionalmente, tanto esta Estrategia como la presente propuesta de Resolución son medidas preparatorias para la conferencia COP15 sobre diversidad biológica que las Naciones Unidas celebra este octubre en China, en la que la UE espera poder liderar a través del ejemplo y ser un modelo a seguir.
Concretamente el acuerdo prevería conseguir un 30 % de espacios naturales en la UE para el 2030, y revertir los espacios naturales degradados también en un 30 %.
Doy mi voto a favor de esta medida ya que creo que la Unión Europea está yendo por el buen camino con un ambicioso, pero realista, Pacto Verde, y está asentando también importantes precedentes para que el resto de potencias mundiales puedan hacer lo mismo.

Protocol tussen de EU, IJsland en Noorwegen inzake de toegang tot Eurodac voor rechtshandhavingsdoeleinden betreffende de criteria en de mechanismen voor de vaststelling van de staat die verantwoordelijk is voor de behandeling van een asielverzoek dat in een lidstaat, in IJsland of in Noorwegen wordt ingediend (A9-0053/2019 - Jadwiga Wiśniewska) ES

15-01-2020

Este Acuerdo entre la UE y Noruega e Islandia permitirá a las autoridades de estos países terceros tener acceso a la base de datos europea de huellas dactilares Eurodac y viceversa. Con esto se permitirá a las fuerzas de seguridad de Noruega e Islandia actuar de una manera más eficaz en la investigación, prevención y detección de crímenes.
Doy mi voto favorable a esta Recomendación ya que este tipo de medidas ayudan a combatir más eficazmente el terrorismo y el crimen transfronterizo, y siguen construyendo un espacio Schengen más libre y seguro para todos.

Overeenkomst tussen de EU en China inzake bepaalde aspecten van luchtdiensten (A9-0041/2019 - Tomasz Piotr Poręba) ES

15-01-2020

Este Acuerdo adoptado por la Comisión Europea con China sobre servicios aéreos que ofrecen a compañías aéreas enlaces entre la Unión Europea y terceros países, sustituye los acuerdos bilaterales que tenían algunos Estados miembros con China, los cuales no se ajustaban al Derecho de la Unión.
Con esta medida, que he apoyado, los acuerdos en este campo se unifican y adecuan al vigente Derecho Europeo sin modificar los beneficios y disposiciones que estos aportaban.

Jaarverslag 2018 over de mensenrechten en democratie in de wereld en het beleid van de Europese Unie op dit gebied (A9-0051/2019 - Isabel Wiseler-Lima) ES

15-01-2020

Este informe, que se lleva a cabo anualmente por el Parlamento Europeo, tiene como objetivo informar sobre la evolución y desarrollo de los derechos humanos y la democracia en el mundo, así como repasar y evaluar las distintas iniciativas que el Parlamento ha llevado a cabo en la defensa y promoción de estos.
El informe del año 2018 trae algunas conclusiones preocupantes, como el aumento de tendencias autoritarias en algunos países democráticos o las incrementadas cifras de asesinatos de periodistas, políticos y defensores de derechos humanos, aunque también resultados positivos como la iniciación de procesos de paz y de democratización en otros Estados.
Voto a favor, ya que este trabajo refleja con gran precisión cuáles son los nuevos retos a afrontar y qué herramientas podemos utilizar tanto desde esferas públicas como privadas para abordar los mismos. Esto, adicionalmente, permite al Parlamento y a la Unión continuar trabajando por un mundo libre de autoritarismos y en el que todos puedan ampararse en los derechos humanos.

GLB: financiële discipline vanaf het begrotingsjaar 2021 en flexibiliteit tussen de pijlers voor het kalenderjaar 2020 (A9-0042/2019 - Norbert Lins) ES

18-12-2019

Consciente de los riesgos para los Estados miembros y los beneficiarios finales que podrían derivarse de los retrasos en los procedimientos jurídicos de la PAC y para garantizar una transición viable de un período de marco financiero al siguiente, voto a favor de la propuesta de la Comisión Europea y respaldo las modificaciones necesarias en la legislación vigente. Confío en que estas medidas ayudaran a los agricultores de toda Europa y que la flexibilidad que concedemos no perjudicará ni retrasará más el proceso legislativo sectorial conducente a la reforma de la política agrícola común.

Macrofinanciële bijstand aan Jordanië (A9-0045/2019 - Luisa Regimenti) ES

17-12-2019

Esta medida supondrá un paquete de ayuda macrofinanciera en préstamos de un importe máximo de 500 millones de euros para el Reino Hachemí de Jordania, siendo este el tercer paquete de ayuda macrofinanciera que se acuerda con el país.
Jordania desde hace varios años ya, se ha visto envuelta en una situación económica y social muy frágil a causa de la guerra civil siria, la cual ha desplazado enormes cantidades de refugiados al país, suponiéndole un importante e inesperado esfuerzo económico. Voto a favor de esta medida, ya que estos préstamos cubrirán las necesidades de financiación externa del país, le facilitarán la implementación de reformas y, sobretodo, ayudarán a estabilizar la situación política y social de este país aliado estratégico de la UE.
Además, la ayuda económica estará condicionada a que Jordania respete una serie de principios democráticos, como es el mantener un sistema parlamentario multipartidista y el respetar el Estado de Derecho del país.

Overeenkomst tussen de EU en Zwitserland inzake de intensivering van de grensoverschrijdende samenwerking, in het bijzonder ter bestrijding van terrorisme en grensoverschrijdende criminaliteit (A9-0043/2019 - Roberta Metsola) ES

17-12-2019

Este Acuerdo en materia de lucha contra el terrorismo y delincuencia entre la UE y Suiza permitirá a las autoridades de países miembros de la UE tener acceso a distintas bases de datos policiales del país, como de ADN o de vehículos, y viceversa para las autoridades suizas. Esta medida también supone que pruebas de laboratorio forenses llevadas a cabo en cualquiera de los dos territorios puedan ser reconocidas mutuamente de manera oficial.
Voto a favor de este informe ya que este tipo de medidas ayudan a combatir más eficazmente el terrorismo y el crimen transfronterizo, y que siguen construyendo un espacio Schengen más libre y seguro para todos.

Overeenkomst tussen de EU en Liechtenstein inzake de intensivering van de grensoverschrijdende samenwerking, in het bijzonder ter bestrijding van terrorisme en grensoverschrijdende criminaliteit (A9-0044/2019 - Roberta Metsola) ES

17-12-2019

Este Acuerdo entre la UE y el Principado de Liechtenstein supondrá las mismas medidas en cooperación criminal transfronterizas que el Acuerdo entre la UE y Suiza, también aprobado durante esta sesión plenaria de diciembre, pero con el Principado de Liechtenstein.
Por los mismos motivos, y creyendo en la mejora de un espacio común de seguridad y libertad dentro de Schengen, voto a favor de este Acuerdo.

De toetreding van de Salomonseilanden tot de tussentijdse partnerschapsovereenkomst tussen de EU en de staten in de Stille Oceaan (A9-0050/2019 - Bernd Lange) ES

17-12-2019

En este informe se aprueba la adhesión de las Islas Salomón al Acuerdo de Asociación que existe entre la UE y los Estados del Pacífico, un acuerdo fundamentalmente comercial que existe entre la UE y, Fiji, Samoa y Papúa Nueva Guinea.
Voto a favor de la adhesión de las Islas Salomón a este Acuerdo. Con esto la Unión continuará fortaleciendo sus vínculos con los Estados del Pacífico, y, además, permitirá a las Islas Salomón el acceso a un inmenso nuevo mercado repleto de oportunidades, que ayudará a desarrollar y diversificar su ya emergente economía.

Voorschriften voor betalingsdienstaanbieders (A9-0048/2019 - Lídia Pereira) ES

17-12-2019

Esta medida pretende mejorar la colaboración entre proveedores de servicios de pago y autoridades fiscales con el objetivo de reducir el fraude en el IVA que tan a menudo se da a través de los pagos en línea y el comercio digital (los proveedores de servicios de pago suelen ser intermediarios en este tipo de compras).
Voto a favor, ya que esto refuerza y pule el actual marco regulador del IVA. Todos los años se da un déficit de unos aproximados 137 500 millones de euros en la recaudación del IVA frente a sus predicciones, en gran parte gracias a fraudes como estos, vinculados a las nuevas formas de consumo que aún requieren de una regulación más exhaustiva.

Contact

Bruxelles

Strasbourg

Postadres

  • European Parliament
    Altiero Spinelli 10E108

    1047 Bruxelles