Alicia HOMS GINEL Alicia HOMS GINEL
Alicia HOMS GINEL

Grupa Postępowego Sojuszu Socjalistów i Demokratów w Parlamencie Europejskim

Członkini

Hiszpania - Partido Socialista Obrero Español (Hiszpania)

Data urodzenia : , Palma de Mallorca

Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania Alicia HOMS GINEL

Posłowie mogą przedkładać pisemne wyjaśnienie na temat stanowiska zajętego w głosowaniu na posiedzeniu plenarnym. Art. 194 Regulaminu

Konkluzje z nadzwyczajnego posiedzenia Rady Europejskiej w dniach 17–21 lipca 2020 r. (B9-0229/2020) ES

23-07-2020

La UE ha aprobado un acuerdo, que da una respuesta a la crisis provocada por el COVID-19. Con este acuerdo Europa da un salto cualitativo en el proyecto de construction europea. Es la primera vez que la UE se va a endeudar de manera conjunta.
El objetivo de este gran fondo es que los europeos superemos la crisis lo antes possible. Además, servirá para financiar la modernización de nuestras economías, para que esa recuperación sea verde, digital, moderna y social, que no deje a nadie atrás. Por ello nos felicitamos todos los que queremos una Europa unida, próspera y cohesionada, más justa y más fuerte.
La importancia del acuerdo va mucho más allá del volumen de dinero que se va a movilizar. Europa manda un mensaje enérgico y se muestra lista para afrontar los desafíos sociales que nos aguardan.
Y por ello lamentamos que el acuerdo presupuestario para el periodo 2021-2027 no haya sido suficientemente ambicioso. Porque Europa necesita un presupuesto fuerte para invertir en las prioridades identificadas antes de la crisis. Este Parlamento está dispuesto a negociar para mejorar este aspecto tanto en ingresos como en gastos. La UE saldrá reforzada y con ello todos los ciudadanos europeos.

Wytyczne dotyczące polityki zatrudnienia państw członkowskich (A9-0124/2020 - José Gusmão) ES

10-07-2020

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de este informe que llama a los EEMM a tomar medidas más ambiciosas para amortiguar el choque laboral y social causado por la pandemia y que aboga por el desarrollo de políticas progresistas que garanticen una recuperación democrática, inclusiva y socialmente justa.
En el texto, aprobado por 550 votos a favor, 128 en contra y 10 abstenciones, se pide a los EEMM que respeten y fortalezcan el rol de los interlocutores sociales, amplíen la cobertura de la negociación colectiva y defiendan una movilidad laboral justa. Asimismo, para evitar que el apoyo financiero de la Unión termine en los bolsillos de los inversores, pedimos que solo las empresas que no estén registradas en paraísos fiscales y que no paguen dividendos o bonos, puedan solicitar asistencia financiera del mecanismo SURE.
También se hace hincapié en la necesidad de que la lucha contra el desempleo juvenil, el sinhogarismo y la pobreza debe priorizarse a través de una Garantía Juvenil reforzada, una Garantía Infantil sólida para abordar la pobreza infantil y el enfoque Housing First.
Solo poniendo en marcha políticas de estas características podremos dar el impulso que nuestra sociedad necesita, sin dejar a nadie atrás.

Kompleksowe europejskie podejście do magazynowania energii (A9-0130/2020 - Claudia Gamon) ES

10-07-2020

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado en a favor de este informe porque resalta la importancia del aumento de la capacidad almacenamiento de energía en sus diferentes posibilidades tecnológicas y que pide a la Comisión que desarrolle una estrategia integral sobre el almacenamiento de energía.
El Grupo S&D es consciente de que para facilitar esta transición hacia un sistema energético neutro en carbono basado en energías renovables es necesaria capacidad de almacenamiento de energía a gran escala. Sabemos que la UE necesitará aumentar su capacidad de fabricación e instalación de soluciones de almacenamiento.
El desarrollo del almacenamiento energético también debemos verlo como una apuesta para la mejora de la competitividad europea. Se trata de una oportunidad industrial y de empleo para la Unión, que además permitirá disminuir la dependencia en este tipo de tecnologías a terceros países.

Przegląd wytycznych dotyczących transeuropejskiej infrastruktury energetycznej (B9-0122/2020) ES

10-07-2020

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado en a favor de la resolución que pide la revisión de la revisión urgente de la regulación sobre redes transeuropeas de energía (TEN-E, por sus siglas en inglés) para que la inversión en infraestructuras estratégicas energéticas sea realmente sostenible y en línea con el Acuerdo de París.
La resolución pide a la Comisión que proponga medidas transitorias sobre la financiación en el marco del Mecanismo «Conectar Europa» y en la selección de proyectos para la 5ª lista de proyectos de interés común (PCI, por sus siglas en inglés) para finales de 2020. Medidas necesarias en el caso de que las tres instituciones no puedan llegar a un acuerdo urgente sobre la revisión TEN-E, de manera que se garantice que la selección e inversión en proyectos de infraestructuras estratégicas energéticas estén en línea con compromisos contraídos en virtud del Acuerdo de París.
Necesitamos garantizar que estas inversiones tengan coherencia con el objetivo de neutralidad climática. Es por esto que el Grupo S&D apoya exigir la revisión del Reglamento TEN-E para mejorar los criterios de elaboración de la próxima lista, y que se realice de manera totalmente compatible con los nuevos objetivos energético-climáticos de la Unión.

Kompleksowa unijna polityka zapobiegania praniu pieniędzy i finansowaniu terroryzmu – plan działania Komisji i dalszy rozwój sytuacji (B9-0207/2020) ES

10-07-2020

El Grupo Socialista siempre ha estado a la vanguardia en la lucha por un marco efectivo de la UE contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. A pesar de algunos logros ya alcanzados -como asegurar una mayor transparencia en el registro público de las empresas que evitará que las organizaciones criminales y las personas utilicen compañías fantasmas para proteger activos mal adquiridos-, la legislación vigente es claramente insuficiente para prevenir y abordar la actividad criminal, que es cada vez más compleja y transfronteriza. Así, apoyamos fuertemente pasar a una legislación de la UE que vaya más allá de los estándares mínimos, para garantizar un conjunto de normas más prescriptivas y de igual aplicabilidad en la UE.
Esta resolución apoya el Plan de Acción de la Comisión en contra del lavado de dinero y la financiación del terrorismo, y es un oportuno recordatorio de que queda mucho por hacer para mejorar esto marco en Europa. La fragmentación existente y las fallas en la aplicación del marco legal plantean amenazas para la integridad del sistema financiero de la Unión y la seguridad de la Unión en general que es urgente corregir.

Unijna strategia ochrony zdrowia publicznego po pandemii COVID-19 (RC-B9-0216/2020) ES

10-07-2020

Los socialistas españoles hemos votado a favor de esta resolución porque creemos que sólo con una Unión Europea reforzada en materia de salud se podrán prevenir y controlar las potenciales amenazas para la salud, y coordinar la respuesta a las mismas de manera más eficiente.
La resolución es un éxito socialdemócrata ya que ha contemplado las líneas de nuestro grupo político en materia sanitaria. En primer lugar, consagra la creación de una Unión Europea de la Salud así como la necesidad de realización de pruebas de resistencia de los sistemas sanitarios para detectar los puntos débiles y prepararlos ante posibles rebrotes de la COVID-19 y ante cualquier crisis sanitaria futura.
Asimismo, se ha pedido a la Comisión que proponga una directiva sobre normas mínimas de asistencia sanitaria de calidad, basándose en los resultados de las pruebas de resistencia, para garantizar la seguridad de los pacientes, condiciones laborales dignas para los profesionales sanitarios y la resiliencia de Europa ante pandemias y otras crisis de salud pública.
A su vez, se pide la adquisición pública conjunta de la Unión de vacunas y tratamientos contra la COVID-19 de manera que se garantice un acceso equitativo y asequible a medicamentos y productos sanitarios importantes.

Sytuacja humanitarna w Wenezueli oraz kryzys migracyjny i uchodźczy (RC-B9-0211/2020, B9-0211/2020, B9-0212/2020, B9-0213/2020, B9-0214/2020, B9-0215/2020) ES

09-07-2020

El grupo S&D ha votado a favor de esta resolución cofirmada con el PPE, RE y ECR subsiguiente al debate sobre la situación de los migrantes y refugiados de Venezuela celebrado en diciembre de 2019.
La resolución resalta los esfuerzos empleados en la reciente conferencia internacional de donantes para los migrantes y refugiados de Venezuela ante la pandemia de la Covid19 celebrada el pasado 26 de mayo, condena el intento (frustrado finalmente) de expulsión de la Embajadora de la UE al igual que aboga por una solución pacífica y democrática a la crisis política que vive el país, excluyendo cualquier tipo de intervención militar y/o violenta, así como subraya la necesidad de encontrar soluciones innovadoras para mayores recursos financieros que puedan abordar las necesidades humanitarias urgentes en el país.
El Grupo S&D sigue comprometido con fortalecer el diálogo entre las partes y alcanzar una salida pacífica y democrática a través de elecciones presidenciales y legislativas libres y justas para dar salida a la larga crisis política que atraviesa el país y que tiene un grave impacto en la vida de los venezolanos y venezolanas.

Przepisy szczególne dotyczące delegowania kierowców w sektorze transportu drogowego oraz wymogi w zakresie egzekwowania przepisów (A9-0114/2020 - Kateřina Konečná) ES

08-07-2020

El informe sobre los requisitos de control de cumplimiento y las normas específicas para el desplazamiento de conductores en el sector del transporte por carretera forma parte de los tres pilares que componen el Paquete de Movilidad I.
Tras más de tres años de negociaciones, el grupo S&D considera que el acuerdo final entre Parlamento y Consejo es un compromiso positivo que protegerá y mejorará las condiciones actuales de los trabajadores del sector del transporte por carretera.
Este informe en particular, incluye el principio de "a trabajo igual, salario igual" (aplicación del posting) que se aplicará tanto en las operaciones de cabotaje, operaciones de transporte combinado y operaciones de transporte internacional, tanto de mercancías como de pasajeros - excepto en tránsito y en operaciones bilaterales + 2 operaciones adicionales.
Las nuevas herramientas y aplicaciones a nivel UE mejorarán el intercambio de información entre las autoridades competentes durante los controles. Asimismo, aumentará la cooperación entre los Estados miembros, a la vez que se simplifica y se disminuye la carga administrativa, que normalmente recaía sobre los conductores.

Dzienny i tygodniowy czas prowadzenia pojazdu, minimalne przerwy oraz dzienny i tygodniowy okres odpoczynku, a także określanie położenia za pomocą tachografów (A9-0115/2020 - Henna Virkkunen) ES

08-07-2020

Este informe forma parte de los tres pilares que componen el Paquete de Movilidad I e incluye modificaciones al reglamento de tiempos de conducción y descanso y al reglamento sobre tacógrafos en el transporte por carretera.
El grupo S&D ha apoyado este informe que mejorará las condiciones actuales de los trabajadores y ayudará a mejorar las condiciones de descanso de los conductores. Asimismo, el informe incluye disposiciones que obligarán a las empresas a organizar los horarios de sus empleados para que puedan regresar a su domicilio cada tres o cuatro semanas, de especial importancia para que los conductores de los países periféricos puedan hacer el descanso semanal normal en casa.
Además, se prohibirá que el descanso semanal obligatorio pueda hacerse en la cabina del camión, y deberá tomarse en un alojamiento apropiado y adaptado con instalaciones sanitarias y para pernoctar adecuadas. En ese caso, y en cualquier descanso semanal de más de 45 horas, la empresa tendrá que hacerse cargo de los gastos de alojamiento fuera del vehículo.
Por último, la obligatoriedad de contar con un tacógrafo inteligente mejorará el control de las horas de trabajo y tendrá un impacto positivo en la seguridad vial.

Dostosowanie do zmian w sektorze transportu drogowego (A9-0116/2020 - Ismail Ertug) ES

08-07-2020

Este informe forma parte de los tres pilares que componen el Paquete de Movilidad I e incluye modificaciones al reglamento de acceso al mercado del transporte internacional de mercancías por carretera y al reglamento sobre las normas comunes relativas para el ejercicio de la profesión de transportista.
El grupo S&D ha apoyado este informe que prevendrá el dumping social y las posibles prácticas desleales del sector como las “empresas buzón”, garantizando un mayor control de las empresas deslocalizadas gracias a las medidas adoptadas. Asimismo, pondrá fin a “los conductores nómadas”, trabajadores que pasan periodos largos sin volver a casa con un salario inferior al valor del trabajo realizado. Por otro lado, las empresas del sector deberán documentar que desarrollan su actividad principalmente en el Estado miembro en el que están registradas y los camiones deberán volver al centro operativo de la compañía cada ocho semanas.
Además, para evitar el cabotaje sistemático y prevenir distorsiones en la competencia del sector, se establecerá un periodo de cuatro días de interrupción entre dos operaciones de cabotaje en un mismo país con un mismo vehículo.
Por último, los vehículos comerciales ligeros de más de 2,5 toneladas, las furgonetas, estarán obligados a llevar tacógrafo también.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg