Domènec RUIZ DEVESA Domènec RUIZ DEVESA
Domènec RUIZ DEVESA

Grupa Postępowego Sojuszu Socjalistów i Demokratów w Parlamencie Europejskim

Członek

Hiszpania - Partido Socialista Obrero Español (Hiszpania)

Data urodzenia : , ALICANTE

Strona główna Domènec RUIZ DEVESA

Wiceprzewodniczący

D-IQ
Delegacja do spraw stosunków z Irakiem

Członek

CULT
Komisja Kultury i Edukacji
AFCO
Komisja Spraw Konstytucyjnych

Zastępstwo

LIBE
Komisja Wolności Obywatelskich, Sprawiedliwości i Spraw Wewnętrznych
PETI
Komisja Petycji
DPAL
Delegacja do spraw Stosunków z Palestyną
DMAS
Delegacja do spraw stosunków z państwami Maszreku

Ostatnie prace

Konkluzje z nadzwyczajnego posiedzenia Rady Europejskiej w dniach 17–21 lipca 2020 r. (B9-0229/2020) ES

23-07-2020
Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania

He votado a favor de esta resolución porque el acuerdo adoptado por el Consejo Europeo incluye la emisión de deuda federal europea para financiar el Plan de Recuperación por valor de 750.000 millones de euros, de los cuales 390.000 millones serán subvenciones para ayudar a los países más afectados. El fondo de recuperación contribuirá de forma fundamental a la superación de la crisis económica derivada de la pandemia de la covid-19 y se enfocará en la modernización de nuestras economías, haciendo posible el necesario avance en la agenda ecológica, digital y social. Asimismo, se prevé que esta emisión de deuda federal europea se devuelva a través de la creación de nuevos recursos propios de la Unión.
Junto a este importante hito, el acuerdo para el Marco Financiero 2021-2027 acordado por el Consejo Europeo incluye la reducción o estancamiento de algunos programas respecto al presupuesto anterior. Desde el grupo S&D en el Parlamento Europeo vamos a trabajar para mejorar el presupuesto y lograr que la UE avance y con ella toda su ciudadanía. Junto al fondo de recuperación y el necesario presupuesto reforzado la UE dará un paso histórico en el proceso de integración en una clara orientación federal.

Wytyczne dotyczące polityki zatrudnienia państw członkowskich (A9-0124/2020 - José Gusmão) ES

10-07-2020
Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de este informe que llama a los Estados Miembros de la Unión a tomar medidas más ambiciosas para amortiguar el choque laboral y social causado por la pandemia de la covid-19 y que aboga por el desarrollo de políticas progresistas que garanticen una recuperación democrática, inclusiva y socialmente justa.
En el texto, aprobado por 550 votos a favor, 128 en contra y 10 abstenciones, se pide a los Estados Miembros que respeten y fortalezcan el papel de los interlocutores sociales, amplíen la cobertura de la negociación colectiva y defiendan una movilidad laboral justa. Asimismo, para evitar que el apoyo financiero de la Unión termine en los bolsillos de los inversores, pedimos que solo las empresas que no estén registradas en paraísos fiscales y que no paguen dividendos o bonos, puedan solicitar asistencia financiera del mecanismo SURE.
También se hace hincapié en la necesidad de que la lucha contra el desempleo juvenil, el sinhogarismo y la pobreza debe priorizarse a través de una Garantía Juvenil reforzada, una Garantía Infantil sólida para abordar la pobreza infantil y el enfoque Housing First.
Solo poniendo en marcha políticas de estas características podremos dar el impulso que nuestra sociedad necesita, sin dejar a nadie atrás.

Domènec RUIZ DEVESA
Domènec RUIZ DEVESA

Na stronie EP NEWSHUB

RT @EleanaElefante: 🔴🔴🔴#Lampedusa: arrivano in serata molti bambini, diverse donne, una con convulsioni ed un uomo svenuto. Tutti provenienti dalla #Libya Ph Eleana Elefante https://t.co/Weq608w5Sk 

RT @CBeaune: L’Europe n’est pas seulement un marché, mais un projet politique et culturel ⤵️ https://t.co/rUWiIMdFp4 

RT @SocialistesVal: [ 🔴📻 @ximopuig en @MasDeUno ] 🗣️ "Estamos en un momento excepcional y hay que tomar medidas excepcionales" En la negociación de los Presupuestos Generales del Estado se debe buscar la unidad de acción para maximizar las posibilidades de los fondos europeos📊 https://t.co/tjsBPGGK4A 

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg