Domènec RUIZ DEVESA Domènec RUIZ DEVESA
Domènec RUIZ DEVESA

Grupa Postępowego Sojuszu Socjalistów i Demokratów w Parlamencie Europejskim

Członek

Hiszpania - Partido Socialista Obrero Español (Hiszpania)

Data urodzenia : , ALICANTE

Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania Domènec RUIZ DEVESA

Posłowie mogą przedkładać pisemne wyjaśnienie na temat stanowiska zajętego w głosowaniu na posiedzeniu plenarnym. Art. 194 Regulaminu

Nowe WRF, środki własne i plan naprawczy ES

15-05-2020

. – He votado a favor de esta resolución porque defiende una posición valiente y unitaria del Parlamento Europeo en torno al aumento del presupuesto europeo junto a la puesta en marcha de un robusto Plan de Recuperación que nos permita salir reforzados de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19. Esta resolución recuerda la necesidad y urgencia de que la Comisión Europea proponga este Fondo de Recuperación y que alcance un total de 2 billones de euros, a través de la recaudación de recursos propios para promover transferencias y préstamos a los Estados Miembros que lo necesiten. Los objetivos asociados al Plan contienen un avanzado componente social y medioambiental reforzando el futuro Marco Financiero Plurianual en una clara orientación federal. También prevé el incremento de los recursos propios de la Unión, alcanzándose el 2% del PIB de la Unión para financiar una emisión de deuda pública europea. Esta resolución sitúa a los ciudadanos de la Unión en el centro y aboga por acudir rápidamente a sostener las rentas de empresas y trabajadores.

Tymczasowe zasady świadczenia usług lotniczych ES

15-05-2020

Esta propuesta trata de modificar temporalmente varias normas europeas para dar más flexibilidad a la Comisión y a las autoridades nacionales en la adopción de decisiones para enfrentarse a las consecuencias negativas de la pandemia de la Covid-19 en el sector de la aviación, particularmente castigado por esta crisis.
La propuesta de la Comisión incluye una medida para aliviar la situación de las empresas de asistencia en tierra, que, por la crisis del coronavirus, se encuentran con unos costes fijos mucho más elevados que los ingresos que perciben. Además, estas empresas tienen unas condiciones contractuales y temporales de explotación que no garantizan su sostenibilidad en las circunstancias actuales. Su quiebra sería perjudicial para todo el sector (aeropuertos y compañías aéreas) ya que restringiría la competencia a corto y medio plazo, y daría lugar a una interrupción de los servicios de asistencia en tierra, lo que afectaría a la recuperación del sector.
Consecuentemente, el grupo S&D ha votado a favor de que los contratos que finalicen antes del 31 de diciembre de 2021 puedan extenderse hasta el 31 de diciembre de 2022 para garantizar la seguridad de los trabajadores del sector, a la vez que se asegura cierta flexibilidad financiera para las empresas.

Tymczasowe środki dotyczące ważności niektórych certyfikatów i licencji (rozporządzenie zbiorcze) ES

15-05-2020

Debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, ha sido imposible la renovación de determinados certificados o permisos, correspondientes a personas (como el permiso de conducir o certificado de capacidad profesional) y vehículos (ITV). Además, por las mismas razones extraordinarias, las autoridades competentes de los EE.MM pueden verse en la imposibilidad de cumplir las obligaciones establecidas por las normas europeas y de garantizar que las solicitudes presentadas por los transportistas se tramiten antes de la expiración de los plazos aplicables.
En este contexto, el objetivo de la propuesta de reglamento es establecer medidas específicas y temporales aplicables a la renovación y prórroga del período de validez de determinados certificados, licencias y autorizaciones, así como al aplazamiento de algunos controles periódicos y de la formación en respuesta a las circunstancias extraordinarias causadas por el brote de Covid-19 en el ámbito del transporte por carretera, ferrocarril y vías navegables interiores y de la seguridad marítima.
El S&D ha entendido la urgencia de implementar estas medidas lo antes posible y ha votado a favor de dar una respuesta coordinada europea y garantizar la seguridad jurídica para las empresas y los trabajadores del sector.

Opłaty za użytkowanie infrastruktury portowej ES

15-05-2020

El Reglamento 2017/352 establece un marco para la prestación de servicios portuarios y normas comunes sobre la transparencia financiera de los puertos. El brote de la Covid-19 está teniendo un grave impacto en el transporte marítimo y en la sostenibilidad financiera de los operadores. En tales circunstancias excepcionales, una suspensión o aplazamiento del pago de los cargos de infraestructura portuaria puede ayudar a los operadores de buques.
La propuesta de la Comisión ofrece a los Estados miembros la opción de permitir que los organismos gestores de un puerto o las autoridades competentes decidan si renuncian o suspenden o bien difieren el pago de los cargos de infraestructura portuaria.
El grupo S&D ha apoyado mantener una posición europea para adaptar las reglas de cobro de tasas de infraestructura portuaria en el contexto de crisis del coronavirus. Nuestro grupo político ha votado a favor de permitir una flexibilidad suficiente para el sector y ha apoyado la posición del Consejo para que esta legislación temporal se aplique del 1 de marzo de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020. Asimismo, hemos apoyado una enmienda para asegurar el respeto de los diferentes modelos de gestión portuaria de los Estados miembros.

Czwarty pakiet kolejowy: przedłużenie okresów transpozycji ES

15-05-2020

Las Directivas 797 y 787 del 2016 del pilar técnico del Cuarto Paquete Ferroviario dan la posibilidad a los Estados Miembros de elegir entre dos plazos para la transposición del mismo: el 16 de junio de 2019 o, previa notificación a la Comisión y a la Agencia de Ferrocarriles de la UE, el 16 de junio de 2020.
Actualmente, sólo ocho Estados miembros han transpuesto ambas directivas en 2019. A la luz del brote de la COVID-19, la mayoría de los Estados Miembros restantes han solicitado una ampliación del plazo de transposición, alegando que no podrán completar la legislación necesaria antes del 16 de junio de 2020.
El grupo S&D ha votado a favor de ampliar el plazo de transposición hasta el 31 de octubre de 2020, ofreciendo un compromiso entre lo propuesto por la Comisión - 16 de septiembre de 2020 - y el Consejo - 31 de diciembre de 2020- , y siendo conscientes de la importancia de proporcionar seguridad jurídica a la industria ferroviaria, empresas y PYMES, principales beneficiarias del Cuarto Paquete Ferroviario.

Zautomatyzowana wymiana danych w odniesieniu do danych daktyloskopijnych w Zjednoczonym Królestwie (A9-0100/2020 - Juan Fernando López Aguilar) ES

13-05-2020

El proyecto de decisión del Consejo, basado en el artículo 33 de la Decisión 2008/615/ JAI (Prüm), tiene por objeto permitir el intercambio de datos dactiloscópicos entre el Reino Unido y los EE.MM vinculados por la Decisión Prüm. Los socialistas españoles hemos votado en contra ante la visible negativa por parte del Reino Unido de poner a disposición datos dactiloscópicos de sospechosos, en contra de lo esperado por el Consejo y en contraste con decisiones similares adoptadas por otros EE.MM. Asimismo, esta decisión de ejecución, en caso de ser adoptada, sería válida hasta el 31 de diciembre de 2020. Por consiguiente, ante la ambigüedad del Reino Unido por cumplir con los estándares de protección de datos de la UE después de esta fecha, la susodicha decisión podría conllevar un grave riesgo para la protección de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos de la UE después del período de transición. Más aun, es manifiesta una falta de buena voluntad por parte del gobierno del Reino Unido cuando se trata de cooperación.

Minimalne wymogi dotyczące ponownego wykorzystania wody (A9-0098/2020 - Simona Bonafè) ES

13-05-2020

Los socialistas españoles hemos votado a favor de este informe, siendo conscientes de la escasez de recursos hídricos que afecta a nuestro país y de la necesidad de poder dar un uso agrícola a las aguas residuales regeneradas.
Los socialistas somos muy conscientes de los problemas generados por tal escasez, que se ve agravada por los impactos del cambio climático, y que afectará a cada vez más países. Por eso, son necesarias herramientas y políticas para paliarla, ya que la escasez no es, o lo será cada vez menos en el futuro, un problema que afecte sólo a los países del sur de Europa.
Por ello, hemos votado favorablemente este reglamento por la necesidad de dotar a la UE de un instrumento legislativo a tal fin. España es el país de la UE con mayor experiencia en reutilización de aguas residuales para uso agrícola por lo que ciertas provisiones del Reglamento tenían que ser lo suficientemente flexibles para adaptarse a los distintos sistemas nacionales en vigor, a la vez que maximizan el potencial de uso seguro del agua regenerada, ya que hay países en Europa con una larga tradición y otros que prácticamente nunca han regenerado agua para uso agrícola.

Projekt budżetu korygującego nr 1 do budżetu ogólnego na 2020 r.: Pomoc dla Grecji w związku ze zwiększoną presją migracyjną – Działania natychmiastowe w związku z pandemią COVID-19 – Wsparcie na odbudowę po trzęsieniu ziemi w Albanii – Inne korekty ES

17-04-2020

Ante el alcance y la naturaleza de las necesidades que requieren el apoyo urgente del presupuesto de la Unión, los socialistas españoles hemos votado a favor de las medidas urgentes aprobadas por el Parlamento Europeo para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19. Se trata de un paquete de ayuda de emergencia, el "paquete ESI", para financiar la prestación de ayuda de emergencia dentro de la Unión.
El proyecto de presupuesto rectificativo(PPR) n. 1 para el año 2020 pondrá a disposición 350 millones de euros para responder a las necesidades derivadas del aumento de la presión migratoria en Grecia, 115 millones de euros para dar una respuesta urgente que evite un empeoramiento de la pandemia de coronavirus, así como ajustes para aumentar los recursos humanos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades(CEPCE). El CEPCE facilitará modelos de evaluación y comparación de la incidencia de las diferentes estrategias de intervención para combatir la pandemia de COVID-19 y pondrá a punto intervenciones en los hospitales y la población y ofrecerá asesoramiento al respecto, aportando su experiencia en el ámbito de la preparación y respuesta ante emergencias en caso de despliegues en países que necesiten asistencia inmediata para responder a la crisis.

Projekt budżetu korygującego nr 2 do budżetu ogólnego na 2020 r.: Udzielenie wsparcia państwom członkowskim w sytuacji nadzwyczajnej i wzmocnienie Unijnego Mechanizmu Ochrony Ludności/rescEU w odpowiedzi na epidemię Covid-19 ES

17-04-2020

Teniendo en cuenta que este año es el último del Marco Financiero Plurianual (MFP) 2014-2020 y que la Unión Europea se enfrenta a una crisis sanitaria y económica sin precedentes, la Comisión ha propuesto la modificación del Reglamento sobre el MFP para que puedan financiarse íntegramente a su cargo los 3.000 millones de euros destinados a la respuesta contra la pandemia de la COVID-19, recogidos en el Proyecto de presupuesto rectificativo n.2/2020.
El presupuesto rectificativo (PPR) n.2 para el ejercicio 2020 destinará 3.000 millones EUR con cargo a la Rúbrica 3 (Seguridad y ciudadanía) para financiar la prestación de asistencia urgente a través del Instrumento para la Prestación de Asistencia Urgente en la Unión, que se propone para hacer frente a las consecuencias del brote de COVID-19 y para lo que se destinarán 2.700 millones EUR. Además, el texto aprobado reforzará el Mecanismo de Protección Civil de la Unión/RescEU para permitir la ampliación de las reservas de recursos esenciales y la coordinación de su distribución en toda Europa con una asignación de 300 millones EUR.
La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de estas medidas dado el alcance y la naturaleza de las necesidades, que requieren el apoyo urgente del presupuesto de la Unión Europea.

Środki specjalne mające na celu zapewnienie wyjątkowej elastyczności w wykorzystywaniu europejskich funduszy strukturalnych i inwestycyjnych w odpowiedzi na epidemię COVID-19 ES

17-04-2020

Para que los Fondos Estructurales y Fondos de Inversión Europeos (Fondos ESI) sean más flexibles y fáciles de utilizar para hacer frente al COVID-19, la Comisión ha propuesto una serie de enmiendas al reglamento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al reglamento de Disposiciones Comunes, que establece las normas que rigen la utilización de todos los Fondos ESI.
He votado a favor de estas medidas porque permiten una flexibilidad adicional a los Estados miembros para responder a esta crisis, reforzando la posibilidad de movilizar toda la ayuda no utilizada de los Fondos ESI.
Las nuevas medidas excepcionales y temporales permitirán a los Estados transferir recursos entre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Cohesión, entre las diferentes categorías de regiones y entre las áreas prioritarias específicas.
Asimismo, la Comisión propone la posibilidad de una financiación del 100% con cargo al presupuesto de la UE entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 para los programas que se ocupen de las repercusiones de la pandemia. Además, se simplifica el mecanismo de aprobación de los programas, para acelerar su implementación, facilitar el uso de los instrumentos financieros y simplificar las auditorías.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg