Nacho SÁNCHEZ AMOR Nacho SÁNCHEZ AMOR
Nacho SÁNCHEZ AMOR

Grupa Postępowego Sojuszu Socjalistów i Demokratów w Parlamencie Europejskim

Członek

Hiszpania - Partido Socialista Obrero Español (Hiszpania)

Data urodzenia : , Caceres

Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania Nacho SÁNCHEZ AMOR

Posłowie mogą przedkładać pisemne wyjaśnienie na temat stanowiska zajętego w głosowaniu na posiedzeniu plenarnym. Art. 194 Regulaminu

Unia bankowa – sprawozdanie roczne za 2019 r. (A9-0026/2020 - Pedro Marques) ES

19-06-2020

Cada año, el Parlamento presenta un informe anual sobre la Unión Bancaria, que evalúa el funcionamiento de sus tres pilares: el Mecanismo Único de Supervisión, el Mecanismo Único de Resolución y el tercero, aún no logrado, de un Plan Europeo de Seguro de Depósitos. En el informe de este año se han tenido en cuenta también los impactos de la COVID-19 en el mercado financiero.
La Unión Bancaria es uno de los logros clave que se han alcanzado desde la crisis financiera de 2008 para garantizar que los sectores bancario y financiero son seguros y resistentes a las crisis, capaces de restaurar la confianza y la inversión en la economía real, y de asegurar un alto nivel de protección para los ciudadanos.
He votado a favor de este informe porque lo considero un texto equilibrado, en el cual se pide que se complete rápidamente la Unión Bancaria a través de la creación de un Sistema Europeo de Garantía de Depósitos y un respaldo fiscal. Ambos aspectos son clave para permitir un funcionamiento adecuado y eficiente de los Mecanismos Únicos de Supervisión y Resolución.

Turystyka i transport w 2020 r. i w późniejszym okresie (RC-B9-0166/2020, B9-0166/2020, B9-0175/2020, B9-0177/2020, B9-0178/2020, B9-0180/2020, B9-0182/2020, B9-0184/2020) ES

19-06-2020

El turismo es un sector estratégico para la Unión Europea, empleando aproximadamente a 27 millones de personas en Europa y contribuyendo un 10,3% al PIB europeo.
La actual crisis sanitaria del coronavirus está afectando gravemente a la cadena de valor del turismo. Por ello, desde el grupo de los socialistas y demócratas (S&D) defendemos actuar de manera inmediata en la recuperación del turismo, para poder apoyar y dar seguridad a nuestras PYMES, empresas y trabajadores.
El Grupo S&D ha logrado incluir las siguientes prioridades socialistas en la resolución: contar con un Fondo Europeo de Garantías de Viaje que asegure la estabilidad financiera del sector del turismo y del transporte a largo plazo, garantizando a la vez los derechos de los pasajeros; establecer medidas para desarrollar un marco europeo de protección de los trabajadores, pasajeros y turistas de ambos sectores con el fin de recuperar su confianza; y por último, una hoja de ruta para un turismo europeo más sostenible y resiliente, con medidas concretas como una certificación europea con estándares mínimos sanitarios para revitalizar el turismo. Los socialistas españoles hemos apoyado la inclusión del Camino de Santiago como ejemplo de ruta cultural, esenciales para el turismo cultural de la UE.

Nadzwyczajne tymczasowe wsparcie w ramach EFRROW w odpowiedzi na epidemię COVID-19 (zmiana rozporządzenia (UE) nr 1305/2013) (C9-0128/2020 - Norbert Lins) ES

19-06-2020

He votado a favor de esta modificación del Reglamento de Desarrollo Rural para aportar más apoyo financiero a los agricultores, Pymes y cooperativas agroalimentarias afectados por la crisis del COVID-19. El texto aprobado hoy, permite destinar fondos del Desarrollo Rural, aun disponibles, al pago de ayudas directas de hasta 7.000 euros por agricultor y de hasta 50.000 en el caso de las Pymes. Se incluye, además, la posibilidad de que los pagos se realicen hasta julio de 2021. En España, la aplicación de la medida correrá a cargo de las CCAA.
Desde la Delegación Socialista Española, valoramos esta media que supondrá un cierto alivio para un sector que, a pesar de las dificultades, ha cumplido con su papel en la sociedad, especialmente en los momentos más duros de la pandemia.

Europejska inicjatywa obywatelska: tymczasowe środki dotyczące terminów gromadzenia, weryfikacji i sprawdzania terminów w związku z wybuchem pandemii COVID-19 (C9-0142/2020 - Loránt Vincze) ES

19-06-2020

Desde el grupo Socialista y Demócrata (S&D) hemos votado a favor de las enmiendas en el Reglamento de la Iniciativa Ciudadana Europea porque de este modo el Parlamento Europeo contribuye y enriquece la propuesta de la Comisión con el fin de permitir extender los plazos y proporcionar suficiente seguridad jurídica a los organizadores de Iniciativas Ciudadanas Europeas en contextos como el de la pandemia de la Covid-19. Esta reforma del Reglamento permitirá extender el período de recopilación de iniciativas en curso a principios de marzo de 2020 a seis meses y define los procedimientos específicos para la recopilación, verificación y examen de las ICEs. Las condiciones para la prolongación de este procedimiento requerirán del acuerdo de un cuarto de los Estados Miembros que representen al 35% de la ciudadanía europea. El objetivo tras esta votación, y después de las negociaciones con el Consejo, y la necesaria reunión extraordinaria de la comisión de Asuntos Constitucionales, es que se pueda adoptar en primera lectura en la sesión plenaria del 8 y 9 de julio de 2020.

Sytuacja w strefie Schengen w związku z pandemią COVID-19 (B9-0165/2020) ES

19-06-2020

La ausencia de controles en las fronteras internas es para muchos ciudadanos y ciudadanas uno de los beneficios más tangibles de la integración europea. Asimismo, el área Schengen, única en la historia y en el mundo, forma parte del mismo núcleo del proyecto de la Unión Europea, que permite que más de 400 millones de personas se desplacen sin restricciones y que aporta un valor incalculable para los ciudadanos y las ciudadanas. Es preciso que la búsqueda de respuestas sea europea y coordinada dentro del marco de la Unión, y que respete el principio de no discriminación, donde la Comisión ejerza un control adecuado sobre la aplicación del acervo de Schengen y se informe oportunamente al Parlamento. Por ello, es necesario debatir un plan de recuperación de Schengen para encauzarnos hacia una verdadera y óptima recuperación de la Unión tras la pandemia provocada por la COVID-19. Está en nosotros trabajar tenazmente para Schengen, con la solidaridad y la confianza mutua como faros, para solucionar cualquier problema de salud que pueda ocurrir, y así asegurarnos de que esta idea continúe marcando una diferencia positiva. Por todo ello, he votado a favor de este informe.

Zalecenia dotyczące negocjacji w sprawie nowego partnerstwa ze Zjednoczonym Królestwem Wielkiej Brytanii i Irlandii Północnej (A9-0117/2020 - Kati Piri, Christophe Hansen) ES

18-06-2020

Los socialistas españoles hemos votado a favor de la resolución sobre las “Negociaciones para una nueva asociación con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte” uniéndonos a la práctica unanimidad del Parlamento Europeo para que el Reino Unido cambie de actitud y negocie con altura de miras, tras su salida de la Unión Europea.
Las instituciones de la Unión Europea están unidas en la voluntad de alcanzar un acuerdo Reino Unido, pero no a cualquier coste. No estamos dispuestos a comprometer nuestros principios: queremos medidas que aseguren para el futuro unas condiciones de competencia justa y el mantenimiento de estándares sociales y medioambientales.
Queremos un acuerdo integral, frente el menú a la carta que pretende el Reino Unido, que incluya el respeto a la integridad del mercado único, un acuerdo en materia de pesca; la cooperación en materia policial y judicial, entre otras muchas materias.
El Reino Unido no puede pretender mantener las ventajas que tenía siendo miembro de la Unión Europea sin tener ya las obligaciones.
Hemos conseguido asimismo que la resolución reitere nuestras posiciones de que cualquier acuerdo sobre Gibraltar requerirá el acuerdo previo de España, y disposiciones sobre movilidad, en especial de los trabajadores.

Konferencja w sprawie przyszłości Europy (B9-0170/2020, B9-0179/2020) ES

18-06-2020

El grupo de socialistas y demócratas (S&D) hemos votado a favor de esta resolución sobre la Conferencia sobre el Futuro de Europa porque llega de la mano de un gran acuerdo político entre los grupos PPE, S&D, Renew Europe, Verdes y GUE. Este texto pide de forma directa al Consejo que fije y haga pública su posición para agilizar el acuerdo interinstitucional junto a la Comisión y el Parlamento antes de la pausa del verano. Las posiciones socialistas se ven plenamente reflejadas en este texto ya que se citan las resoluciones del 19 de enero de 2017 sobre el Pilar Europeo de Derechos Sociales, las del 17 de abril y el 15 de mayo de 2020 sobre las medidas para luchar contra la pandemia de la Covid-19 y sobre el fondo de recuperación. También se hace mención al 70 Aniversario de la Declaración Schuman, documento seminal de la construcción europea y de clara orientación federal y subraya la necesidad de implicar a la ciudadanía, la sociedad civil y los agentes sociales en una Conferencia en la que se pueda debatir sin restricciones, incluyendo una posible reforma de los Tratados.

Strategia UE w sprawie niepełnosprawności na okres po roku 2020 (B9-0123/2020) ES

18-06-2020

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de esta resolución que respalda una posición fuerte del Parlamento y que cuenta con un amplísimo apoyo parlamentario.
Con esta resolución los socialistas hemos lanzado un mensaje claro a la Comisión Europea para que implemente en el próximo periodo la nueva estrategia entre cuyas propuestas destacamos: medidas sobre el reconocimiento a nivel europeo de las empresas inclusivas dentro de la economía social; el reconocimiento como discapacidad específica de discapacidades como la sordoceguera; varios capítulos sobre la necesidad de proteger niños con discapacidad en línea con la garantía infantil; cuestiones de conciliación laboral; la implementación del pilar de derechos sociales y la hoja de ruta para una Europa Social; una definición común para la palabra discapacidad; una tarjeta de discapacidad común para la UE; y sobre todo se ha hecho hincapié en la necesidad de transformar el modelo de cuidados e ir hacia la desinstitucionalización, apoyando la capacidad de autonomía de las personas con discapacidad.

Zmiana rozporządzeń (UE) nr 575/2013 i (UE) 2019/876 w odniesieniu do dostosowań w odpowiedzi na pandemię COVID-19 (A9-0113/2020 - Jonás Fernández) ES

18-06-2020

He votado a favor de este informe para permitir que los bancos sean parte de la recuperación económica, mejorando su capacidad de préstamo a empresas y hogares en toda la UE que necesitan crédito urgentemente.
Además, apoyamos totalmente las suspensiones, impuestas por los supervisores, de distribuciones de dividendos, recompras de acciones y otras remuneraciones variables. En base a la experiencia de la pandemia de COVID-19, queremos que la Comisión evalúe si se deben otorgar poderes vinculantes adicionales a las autoridades competentes para imponer restricciones a las distribuciones en circunstancias excepcionales de riegos para los mercados financieros.
En definitiva, consideramos que este es un informe equilibrado, donde se permite aligerar algunos de los requerimientos de capital exigidos a los bancos, pero asegurando que el dinero liberado de este modo es utilizado para apoyar la economía real, las pymes y los ciudadanos en la recuperación financiera tras la pandemia del COVID-19

Polityka konkurencji – sprawozdanie roczne za 2019 r. (A9-0022/2020 - Stéphanie Yon-Courtin) ES

18-06-2020

He votado a favor de este informe porque apoyo un fuerte cumplimiento de las reglas de competencia para garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades, la prosperidad compartida, así como un sector privado próspero y diverso, innovador e inclusivo. Las normas de competencia deben ser analizadas en el marco de los valores europeos más amplios, que sustentan la legislación de la Unión en materia de asuntos sociales, economía social de mercado, normas medioambientales, política climática y protección del consumidor.
Este informe reconoce que la política de competencia de la Comisión ha sido positiva, pero identifica que todavía hay margen de mejora, dando indicaciones a la Comisión sobre hacia dónde enfocar sus esfuerzos. Subrayamos una vez más que tenemos que enfrentarnos a la lucha por una tributación justa de las multinacionales que obtienen beneficios de los consumidores europeos. La política de competencia juega, asimismo, un importante papel en el desarrollo del mercado único digital.
Además, se pide a la Comisión que preste atención a las medidas de apoyo de los Estados Miembros a la recuperación económica pos-COVID-19, para evitar distorsiones de competencia y la fragmentación del mercado interior.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg