Eider GARDIAZABAL RUBIAL
Eider GARDIAZABAL RUBIAL

Grupa Postępowego Sojuszu Socjalistów i Demokratów w Parlamencie Europejskim

Członkini

Hiszpania - Partido Socialista Obrero Español (Hiszpania)

Data urodzenia : , Bilbao

Strona główna Eider GARDIAZABAL RUBIAL

Członkini

BUDG
Komisja Budżetowa
D-RU
Delegacja do komisji współpracy parlamentarnej UE-Rosja

Zastępstwo

CONT
Komisja Kontroli Budżetowej
ECON
Komisja Gospodarcza i Monetarna
DANZ
Delegacja do spraw stosunków z Australią i Nową Zelandią

Ostatnie prace

Skład Parlamentu Europejskiego (A9-0214/2023 - Loránt Vincze, Sandro Gozi) ES

15-06-2023
Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania

He votado a favor de la propuesta legislativa del Parlamento sobre la composición de la Eurocámara tras las elecciones europeas de 2024. Los socialistas europeos hemos apoyado esta nueva propuesta en la que se añaden 11 escaños adicionales (pasando de 705 a 716) para compensar la representación de los Estados miembros que ganan población. Los Tratados atribuyen como máximo 751 diputados a la composición de la Eurocámara, por lo que con esta propuesta garantizamos espacio suficiente para incluir la circunscripción paneuropea de 28 escaños incluida en la nueva propuesta de ley electoral europea al mismo tiempo que se lanza un mensaje positivo de cara a futuras ampliaciones. De igual modo, el Parlamento cumple con la obligación que establece el Tratado de respetar la proporcionalidad decreciente y España aumenta su peso y representación pasando de 59 a 61 escaños. Una vez el Parlamento Europeo adopta su posición, corresponde al Consejo Europeo por unanimidad adoptar una posición que ha de ser refrendada por el Parlamento Europeo.

Akt w sprawie sztucznej inteligencji (A9-0188/2023 - Brando Benifei, Dragoş Tudorache) ES

14-06-2023
Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania

He votado a favor de la posición del Parlamento sobre la Ley de Inteligencia Artificial porque considero necesario regular la inteligencia artificial y controlar los riesgos inherentes al uso de dicha tecnología, asegurando la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas, favoreciendo la transición digital de nuestras sociedades y dotando de seguridad el desarrollo de las IA europeas.
He apostado por una inteligencia artificial que sirva y ayude a las personas, situándolas en el centro de su desarrollo, una IA transparente, segura, justa y responsable. Hemos reforzado el ámbito de aplicación de la normativa y solicitado la aplicación de principios éticos a todos los sistemas de IA. También he apoyado la ampliación de las prohibiciones de uso de sistemas de reconocimientos biométrico en lugares públicos en tiempo real, el uso predictivo por la policía o el reconocimiento de emociones en áreas sensibles, como la educación o el control de las fronteras. Finalmente, hemos propuesto regular los sistemas como Chat GPT y cubrir los riesgos contra el medioambiente, la democracia y el Estado de Derecho.
La norma empodera a los trabajadores, que deberán ser informados y cuyos representantes sindicales deben ser consultados.

Zapewnienie bezpieczeństwa żywnościowego i długoterminowej odporności rolnictwa UE (A9-0185/2023 - Marlene Mortler) ES

14-06-2023
Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania

Durante décadas, la seguridad del abastecimiento alimentario en la Unión ha sido incuestionable. En la actualidad, tanto las consecuencias del cambio climático como las dificultades derivadas de la pandemia y de la invasión de Ucrania han puesto de relieve la necesidad de reforzar la seguridad alimentaria, la autonomía estratégica y la resiliencia del sector agrario de la Unión.
He votado a favor de este informe que reconoce el carácter estratégico de la agricultura y analiza ampliamente los retos que afronta la seguridad alimentaria, dentro y fuera de la Unión. El informe resalta el indiscutible nexo entre agricultura y el medioambiente y la necesidad de apoyo a los agricultores para seguir avanzando en la sostenibilidad de nuestro sistema alimentario; en especial, garantizando el relevo generacional, pues la digitalización, la innovación, el producir más con menos, solo serán posibles si conseguimos atraer jóvenes al sector: la mejor garantía de futuro para la seguridad alimentaria de la Unión.

Kontakt

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
14G342
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T07153
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex