Please fill this field
César LUENA César LUENA
César LUENA

Grupo da Aliança Progressista dos Socialistas e Democratas no Parlamento Europeu

Membro

Espanha - Partido Socialista Obrero Español (Espanha)

Data de nascimento : , Logrono

Página inicial César LUENA

Vice-Presidente

ENVI
Comissão do Ambiente, da Saúde Pública e da Segurança Alimentar
DKOR
Delegação para as Relações com a Península da Coreia

Membro

DPAL
Delegação para as Relações com a Palestina

Membro suplente

TRAN
Comissão dos Transportes e do Turismo
D-US
Delegação para as Relações com os Estados Unidos
DLAT
Delegação à Assembleia Parlamentar Euro-Latino-Americana

Últimas atividades

Apropriação de terras e desflorestação no Amazonas (debate) ES

19-06-2020 P9_CRE-PROV(2020)06-19(3-047-7500)
Contributos para os debates em sessão plenária

A reabertura do processo judicial contra o primeiro-ministro da Chéquia sobre a utilização indevida de fundos da UE e potenciais conflitos de interesses (B9-0192/2020) ES

19-06-2020
Declarações de voto escritas

He votado a favor de la reapertura del procedimiento contra el primer ministro de la República Checa, Andrej Babiš, por utilización abusiva de fondos de la Unión y posible conflicto de intereses.
Esta reapertura responde a una acusación de fraude o abuso de los fondos europeos por parte de Andrej Babiš por su acaparamiento de tierras y, consecuentemente, de ayudas europeas por parte del primer ministro, además de familiares y aliados políticos, a través de su compañía Agrofert.

União Bancária - relatório anual de 2019 (A9-0026/2020 - Pedro Marques) ES

19-06-2020
Declarações de voto escritas

He votado a favor de este informe porque, cada año, el Parlamento presenta un informe anual sobre la Unión Bancaria, que evalúa el funcionamiento de sus tres pilares: el Mecanismo Único de Supervisión, el Mecanismo Único de Resolución y el tercero, aún no logrado, de un Plan Europeo de Seguro de Depósitos. En el informe de este año se han tenido en cuenta también los impactos del COVID-19 en el mercado financiero.
La Unión Bancaria es uno de los logros clave que se han alcanzado desde la crisis financiera de 2008 para garantizar que los sectores bancario y financiero son seguros y resistentes a las crisis, capaces de restaurar la confianza y la inversión en la economía real, y de asegurar un alto nivel de protección para los ciudadanos frente al fracaso de los bancos y las empresas financieras.
En definitiva, consideramos que este es un informe equilibrado, donde se pide que se complete rápidamente la Unión Bancaria a través de la creación de un Sistema Europeo de Garantía de Depósitos y un respaldo fiscal. Ambos aspectos son clave para permitir un funcionamiento adecuado y eficiente de los Mecanismos Únicos de Supervisión y Resolución.

César LUENA
César LUENA

No NEWSHUB do PE

Domingo electoral en Galicia y en Euskadi. Circunstancias extraordinarias pero la ciudanía vota y decide. Nuestra democracia es muy fuerte. Ánimo y muchas gracias por vuestro trabajo y compromiso a los compañeros y candidatos 💪💪💪💪@IdoiaMendia @G_Caballero_M @PSOE

Los tesoros de papel de Stefan Zweig, al alcance del ‘voyeur’ literario https://t.co/EngJoeyCnG 

La UR es la universidad pública española con mejor inserción laboral de sus titulados https://t.co/HD2GxUtCqV 

Contacto

Bruxelles

Strasbourg