Idoia VILLANUEVA RUIZ
Idoia VILLANUEVA RUIZ

Grupul Stângii din Parlamentul European - GUE/NGL

Membră

Spania - PODEMOS (Spania)

Data nașterii : , Pamplona

Prima pagină Idoia VILLANUEVA RUIZ

Vicepreședintă

DACP
Delegația la Adunarea Parlamentară Paritară Organizația Statelor ACP-UE
DAFR
Delegația la Adunarea Parlamentară Africa-UE

Membră

AFET
Comisia pentru afaceri externe
D-CN
Delegația pentru relațiile cu Republica Populară Chineză
D-IN
Delegația pentru relațiile cu India

Membru supleant

ENVI
Comisia pentru mediu, sănătate publică și siguranță alimentară
DCAM
Delegația pentru relațiile cu țările din America Centrală
DLAT
Delegația la Adunarea Parlamentară Euro-Latinoamericană

Activități recente

Subscrierea de noi acțiuni de către Uniunea Europeană în capitalul BERD și modificarea Acordului privind înființarea BERD (C9-0009/2024) (vot) ES

14-03-2024
Explicații scrise ale votului

La propuesta de Decisión tiene por objeto permitir a la Unión suscribir acciones desembolsadas adicionales del BERD en el marco de la ampliación de capital decidida por su Consejo de Gobernadores el 15 de diciembre de 2023, 12 102 acciones adicionales de 10 000 EUR cada una, a fin de garantizar el apoyo del Banco a la resiliencia y la reconstrucción de Ucrania más allá de 2023, y el apoyo continuado en todos sus países de operaciones para hacer frente a los retos más acuciantes de la transición. alineado con el mandato y la dirección estratégica del BERD. ONG y organizaciones de derechos humanos como Bankwatch han criticado que "los préstamos del BERD a menudo destruyen la naturaleza y dañan a las comunidades al no llevar a cabo la debida diligencia en materia de derechos humanos y la participación pública informada". La historia y los objetivos del BERD no están en línea con nuestros principios, sin embargo, el aumento del capital tiene el objetivo de apoyar a Ucrania durante y en tiempos de posguerra, por esta razón, votamos abstención.

Norme financiare aplicabile bugetului general al Uniunii (reformare) (A9-0180/2023 - Monika Hohlmeier, Nils Ušakovs) ES

14-03-2024
Explicații scrise ale votului

El reglamento financiero establece los principios y las normas financieras generales para elaborar y ejecutar el presupuesto de la UE y controlar sus finanzas. El Reglamento Financiero de 2018 fue el resultado de una profunda reforma que tardó varios años en ser adoptada, la propuesta de 2022 es considerada como una revisión limitada a los puntos considerados necesarios tras el nuevo paquete del Marco Financiero Plurianual. Votamos a favor, ya que, en este caso, la propuesta de la Comisión se centra en una mejor protección de los intereses financieros de la UE y en la simplificación burocrática.

Proprietatea industrială: protecția juridică a desenelor și modelelor. Reformare (A9-0317/2023 - Gilles Lebreton) ES

14-03-2024
Explicații scrise ale votului

Hemos votado a favor de garantizar la coexistencia viable de los sistemas de protección del diseño nacional y de la UE, el acuerdo provisional aumenta las tarifas de toda la UE, que serán más altas en comparación con los planes de protección solo a nivel nacional, para reflejar el alcance territorial más amplio de la protección del diseño en toda la UE. Las oficinas tendrán el deber de advertir a los diseñadores cuando se acerque la fecha de caducidad de sus derechos de diseño.
El acuerdo prohíbe que los elementos del patrimonio cultural de interés nacional (por ejemplo, el traje tradicional de una región) puedan protegerse como diseños privados. Para enmarcar los límites de esta disposición, los colegisladores acordaron utilizar la definición de "patrimonio cultural" de la UNESCO

Contact

Bruxelles

Parlement européen
Bât. WILLY BRANDT
02M047
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. SALVADOR DE MADARIAGA
G04037
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex