Please fill this field
Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO
Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

Skupina naprednega zavezništva socialistov in demokratov v Evropskem parlamentu

Članica

Španija - Partido Socialista Obrero Español (Španija)

Datum rojstva : , Madrid

Domov Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

Predsednica

CPDE
Konferenca predsednikov delegacij
D-CL
Delegacija pri skupnem parlamentarnem odboru EU-Čile

Podpredsednica

DCAR
Delegacija v parlamentarnem odboru Cariforum-EU

Članica

INTA
Odbor za mednarodno trgovino

Namestnica

TRAN
Odbor za promet in turizem
D-JP
Delegacija za odnose z Japonsko
DLAT
Delegacija pri Evro-latinskoameriški parlamentarni skupščini

Nedavne dejavnosti

Sklepi z izrednega zasedanja Evropskega sveta od 17. do 21. julija 2020 (B9-0229/2020) ES

23-07-2020
Pisne obrazložitve glasovanja

. – La UE ha aprobado un acuerdo, que da una respuesta a la crisis provocada por el COVID-19. Con este acuerdo Europa da un salto cualitativo en el proyecto de construction europea. Es la primera vez que la UE se va a endeudar de manera conjunta. El objetivo de este gran fondo es que los europeos superemos la crisis lo antes possible. Además, servirá para financiar la modernización de nuestras economías, para que esa recuperación sea verde, digital, moderna y social, que no deje a nadie atrás. Por ello nos felicitamos todos los que queremos una Europa unida, próspera y cohesionada, más justa y más fuerte. La importancia del acuerdo va mucho más allá del volumen de dinero que se va a movilizar. Europa manda un mensaje enérgico y se muestra lista para afrontar los desafíos sociales que nos aguardan. Y por ello lamentamos que el acuerdo presupuestario para el periodo 2021-2027 no haya sido suficientemente ambicioso. Porque Europa necesita un presupuesto fuerte para invertir en las prioridades identificadas antes de la crisis. Este Parlamento está dispuesto a negociar para mejorar este aspecto tanto en ingresos como en gastos. La UE saldrá reforzada y con ello todos los ciudadanos europeos.

Pests found in lemons from Argentina EN

14-07-2020 E-004185/2020 Komisija
Vprašanja za pisni odgovor

Smernice za politike zaposlovanja držav članic (A9-0124/2020 - José Gusmão) ES

10-07-2020
Pisne obrazložitve glasovanja

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de este informe que llama a los EEMM a tomar medidas más ambiciosas para amortiguar el choque laboral y social causado por la pandemia y que aboga por el desarrollo de políticas progresistas que garanticen una recuperación democrática, inclusiva y socialmente justa.
En el texto, aprobado por 550 votos a favor, 128 en contra y 10 abstenciones, se pide a los EEMM que respeten y fortalezcan el rol de los interlocutores sociales, amplíen la cobertura de la negociación colectiva y defiendan una movilidad laboral justa. Asimismo, para evitar que el apoyo financiero de la Unión termine en los bolsillos de los inversores, pedimos que solo las empresas que no estén registradas en paraísos fiscales y que no paguen dividendos o bonos, puedan solicitar asistencia financiera del mecanismo SURE.
También se hace hincapié en la necesidad de que la lucha contra el desempleo juvenil, el sinhogarismo y la pobreza debe priorizarse a través de una Garantía Juvenil reforzada, una Garantía Infantil sólida para abordar la pobreza infantil y el enfoque Housing First.
Solo poniendo en marcha políticas de estas características podremos dar el impulso que nuestra sociedad necesita, sin dejar a nadie atrás.

Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO
Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

Na spletišču EP NEWSHUB

RT @eldiarioes: El consejero de la Comunidad de Madrid ha asegurado este viernes que localizan un 60% de estos casos mientras el documento explicitaba que, desde el 10 de mayo, ha sido el 37%. En las últimas dos semanas el porcentaje cayó al 19 y el 7% https://t.co/V0huzuFtFE 

🔴🏛️ Hoy en #PleConsell se aprobado un anteproyecto de ley para la protección del palmeral de Elche 🌴 Es una fantástica noticia para el patrimonio natural y cultural de la Comunitat Valenciana 👏 @generalitat @SocialistesVal https://t.co/VMIZ8QBCKm 

RT @SocialistesVal: 🔴🇪🇺 @RodriguezPinero pide “celeridad” a la Comisión Europea para negociar con EEUU la retirada de aranceles a productos agrarios “El campo europeo necesita nuestro apoyo; ha soportado pérdidas por una situación injusta que ahora llega a su fin"🗣️ 🗒️ https://t.co/RvMRklC7i7  https://t.co/VjyeWnk2ZL 

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg