Rosa ESTARÀS FERRAGUT
Rosa ESTARÀS FERRAGUT

Poslanska skupina Evropske ljudske stranke (Krščanskih demokratov)

Članica

Španija - Partido Popular (Španija)

Datum rojstva : ,

Pisne obrazložitve glasovanja Rosa ESTARÀS FERRAGUT

Poslanci lahko na plenarnem zasedanju predložijo pisno obrazložitev svojega glasovanja. Člen 194

Odločitev vrhovnega sodišča ZDA o odpravi pravice do splava v Združenih državah in potreba po zaščiti pravice do splava in zdravja žensk, tudi v EU (B9-0365/2022, B9-0366/2022, B9-0367/2022) ES

07-07-2022

. – La delegación española del Partido Popular Europeo ha votado en contra de esta propuesta de Resolución porque entendemos que no es función del Parlamento Europeo interferir en la libertad e independencia de los distintos Estados democráticos, entre ellos los Estados Unidos de América. Uno de los valores más importantes de Europa es el respeto al Estado de Derecho, el cual no es respetado con esta propuesta de Resolución.
La delegación opina que el Parlamento Europeo no puede en ningún caso pretender dirigir o interferir en los poderes de otro Estado democrático.

Presečna diskriminacija v Evropski uniji: socialno-ekonomski položaj žensk afriškega, bližnjevzhodnega, latinskoameriškega in azijskega porekla (A9-0190/2022 - Alice Kuhnke) ES

06-07-2022

. – La delegación española del Partido Popular Europeo apoya plenamente el informe sobre la discriminación interseccional en la Unión Europea: situación socioeconómica de las mujeres de origen africano, de Oriente Medio, latinoamericano y asiático.
La delegación española del Partido Popular Europeo se posiciona en contra de aquellos apartados de la propuesta de Resolución que se refieren a los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos fundamentales, en concreto donde se recoge que «recuerda que la salud y los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos fundamentales a los que todas las personas, en su diversidad, deberían tener acceso seguro y legal».
Por lo tanto, y en defensa de la lucha contra la discriminación interseccional, la delegación española ha decidido apoyar esta propuesta.

Prva obletnica dejanske prepovedi pravice do splava na Poljskem (B9-0543/2021, B9-0544/2021) ES

11-11-2021

. – La erosión del Estado de Derecho en Polonia ha dado lugar a violaciones constantes de los derechos humanos.
La sentencia del 22 de octubre de 202O anula la legalidad de los supuestos de aborto. El Tribunal Constitucional no ha puesto en tela de juicio la constitucionalidad de los tres supuestos hasta que el Gobierno polaco se hizo con el control de ese Tribunal.
Por eso reitero mi firme condena a la sentencia del Tribunal Constitucional ilegítimo del 22 de octubre de 2020, al tiempo que manifiesto mi apoyo y solidaridad con todas las mujeres polacas.
No obstante, la propuesta de Resolución considera que el aborto es un derecho humano y su denegación, violencia de género. Cuestión en la que estoy absolutamente en contra. En consecuencia, me he abstenido en la votación final.

Opredelitev nasilja na podlagi spola kot novega področja kriminala, vključenega na seznam iz člena 83(1) PDEU (A9-0249/2021 - Malin Björk, Diana Riba i Giner) ES

16-09-2021

. – La delegación española del Partido Popular Europeo apoya plenamente que la violencia contra las mujeres sea considerada un delito de ámbito europeo.
La delegación española del Partido Popular Europeo se posiciona en contra de aquellos párrafos de la Resolución que se refieren a la denegación o violación de los derechos sexuales y reproductivos como una forma de violencia de género, en concreto donde se recoge que «la coacción reproductiva y la denegación del aborto legal son una forma de violencia de género» y «la legislación restrictiva sobre el aborto y la falta de aplicación violan los derechos humanos de las mujeres». Todo lo anterior puede poner en peligro que la violencia contra la mujer pueda convertirse en un delito europeo, que es el objetivo que compartimos.
En consecuencia, la delegación española ha acordado la abstención sobre esta propuesta y lamenta que no haya sido posible alcanzar un acuerdo más amplio, que seguirá buscando. Cuando la Comisión presente su propuesta de Directiva, la delegación española hará sus propuestas sobre la definición y el contenido de delito de violencia contra la mujer con el objetivo de promover la protección de la integridad física y moral y de la libertad de las mujeres en toda la Unión Europea.

Kršitve prava EU in pravic državljanov LGBTIQ na Madžarskem zaradi sprejetih zakonodajnih sprememb v madžarskem parlamentu (B9-0412/2021, B9-0413/2021) ES

08-07-2021

. – Defiendo la no discriminación, la tolerancia y la libertad como signo de identidad europea.
Apoyo al colectivo LGTBI y condeno cualquier acción contra este colectivo. Por ello estoy en contra de toda ley o medida homófoba.
No obstante, la Resolución sobre Hungría - LGTBI, que el PP apoyaba inicialmente al ir contra la ley homófoba de Hungría, se vió modificada al equiparar a Hungría con otros países.
El texto final de la Resolución no señala solo a Hungría, sino también a otros países como por ejemplo Croacia. Algo injusto y nada equiparable. También se equipara a Hungría con Letonia y Lituania. Por ello, en el voto final de la Resolución nos hemos abstenido.

Vloga razvojnega sodelovanja in humanitarne pomoči EU pri odpravljanju posledic pandemije COVID-19 (A9-0151/2021 - Hildegard Bentele, Norbert Neuser) ES

23-06-2021

. – Voto a favor del presente texto del presente informe en su conjunto. No obstante, me pronuncio en contra de aquellas disposiciones que aluden a los derechos sexuales y reproductivos.

Varstvo človekovih pravic in zunanja migracijska politika EU (A9-0060/2021 - Tineke Strik) ES

19-05-2021

. – La migración es un fenómeno complejo que supone retos para los países receptores y oportunidades para las personas que llegan a nuestras costas. La Unión Europea debe velar por una migración controlada y por vías seguras, que no ponga en peligro la integridad humana o alimente a mafias que se lucran a costa de la vida de los más débiles. Además, tiene el deber proteger sus fronteras del posible uso de la migración de una manera politizada por parte de Estados terceros.
El propósito del texto, con el que concuerdo personalmente, es el de reconocer los derechos de las personas migrantes como derechos humanos. No concede más derechos de los que la perspectiva humanista y europeísta tiene que reconocer. Igualmente solicita más rigor, trasparencia, esfuerzos y compromiso para tratar el tema migratorio por parte de todos los actores involucrados a nivel europeo.
De todas formas, he votado en contra de este informe, ya que presenta imprecisiones en cuanto a referencias sobre el uso de instrumentos y mecanismos destinados a la gestión de la migración.

Vidik enakosti spolov v obdobju krize zaradi COVID-19 in obdobju po krizi (A9-0229/2020 - Frances Fitzgerald) ES

21-01-2021

Voto a favor del presente informe, en su conjunto.
No obstante, me opongo al apoyo de los derechos sexuales y reproductivos y al aborto, como el texto establece en algunas de sus previsiones, en relación con las cuales se han manifestado los respectivos votos en contra.

Strategija EU za enakost spolov (A9-0234/2020 - Maria Noichl) ES

21-01-2021

Voto a favor del presente informe, en su conjunto.
No obstante, me opongo al apoyo de los derechos sexuales y reproductivos y al aborto, como el texto establece en algunas de sus previsiones, en relación con la cuales se han manifestado los respectivos votos en contra.

Potrebna je namenska sestava Sveta za enakost spolov (B9-0402/2020, B9-0404/2020) ES

17-12-2020

Voto a favor del presente texto de propuesta de Resolución, en su conjunto. No obstante, me opongo al apoyo de los derechos sexuales y reproductivos y al aborto, como el texto establece en algunas de sus previsiones, en relación con la cuales, se han manifestado los respectivos votos en contra.

Kontakt

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
10E115
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T10153
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex