Nacho SÁNCHEZ AMOR Nacho SÁNCHEZ AMOR
Nacho SÁNCHEZ AMOR

Gruppen Progressiva förbundet av Socialdemokrater i Europaparlamentet

Ledamot

Spanien - Partido Socialista Obrero Español (Spanien)

Född : , Caceres

Hem Nacho SÁNCHEZ AMOR

Ledamot

AFET
Utskottet för utrikesfrågor
DROI
Underutskottet för mänskliga rättigheter
D-TR
Delegationen till den gemensamma parlamentarikerkommittén EU-Turkiet
DEPA
Delegationen till den parlamentariska församlingen Euronest

Suppleant

JURI
Utskottet för rättsliga frågor
DSCA
Delegationen till den parlamentariska partnerskapskommittén EU–Armenien, den parlamentariska samarbetskommittén EU–Azerbajdzjan och till den parlamentariska associeringskommittén EU–Georgien

Senaste aktiviteter

Slutsatserna från Europeiska rådets extra möte den 17-21 juli 2020 (B9-0229/2020) ES

23-07-2020
Skriftliga förklaringar

La UE ha aprobado el acuerdo sobre el fondo de recuperación, como respuesta a la crisis provocada por el COVID-19 y que da un salto cualitativo en el proyecto de construcción europea. Es la primera vez que la UE se endeudará conjuntamente.
El objetivo de este gran fondo es que los europeos superemos la crisis lo antes posible. Además, servirá para financiar la modernización de nuestras economías, para que esa recuperación sea verde, digital, moderna y social, y que no deje a nadie atrás. Por ello nos felicitamos todos los que queremos una Europa unida, próspera y cohesionada, más justa y más fuerte.
La importancia del acuerdo va mucho más allá del volumen de dinero que se movilizará. Europa manda un mensaje enérgico y se muestra lista para afrontar los desafíos que nos aguardan.
Por ello, desde el grupo de Socialistas y Demócratas, lamentamos que el acuerdo presupuestario para el periodo 2021-2027 no haya sido suficientemente ambicioso. Europa necesita un presupuesto fuerte para invertir en las prioridades identificadas antes de la crisis. Este Parlamento está dispuesto a negociar para mejorar este aspecto tanto en ingresos como en gastos. La UE saldrá reforzada y con ello toda la ciudadanía europea.

Riktlinjer för medlemsstaternas sysselsättningspolitik (A9-0124/2020 - José Gusmão) ES

10-07-2020
Skriftliga förklaringar

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de este informe que llama a los EEMM a tomar medidas más ambiciosas para amortiguar el choque laboral y social causado por la pandemia y que aboga por el desarrollo de políticas progresistas que garanticen una recuperación democrática, inclusiva y socialmente justa.
En el texto, aprobado por 550 votos a favor, 128 en contra y 10 abstenciones, se pide a los EEMM que respeten y fortalezcan el rol de los interlocutores sociales, amplíen la cobertura de la negociación colectiva y defiendan una movilidad laboral justa. Asimismo, para evitar que el apoyo financiero de la Unión termine en los bolsillos de los inversores, pedimos que solo las empresas que no estén registradas en paraísos fiscales y que no paguen dividendos o bonos, puedan solicitar asistencia financiera del mecanismo SURE.
También se hace hincapié en la necesidad de que la lucha contra el desempleo juvenil, el sinhogarismo y la pobreza debe priorizarse a través de una Garantía Juvenil reforzada, una Garantía Infantil sólida para abordar la pobreza infantil y el enfoque Housing First.

EU:s folkhälsostrategi efter covid-19 (RC-B9-0216/2020) ES

10-07-2020
Skriftliga förklaringar

Desde el grupo de Socialistas y Demócratas hemos votado a favor de esta resolución porque creemos que sólo con una UE reforzada en materia de salud se podrán prevenir y controlar las potenciales amenazas para la salud, y coordinar la respuesta a las mismas de manera más eficiente.
La resolución es un éxito socialdemócrata ya que ha contemplado las líneas de nuestro grupo político en materia sanitaria. En primer lugar, consagra la creación de una Unión Europea de la Salud, así como la necesidad de realización de pruebas de resistencia de los sistemas sanitarios para detectar los puntos débiles y prepararlos ante posibles rebrotes de la COVID-19 y ante cualquier crisis sanitaria futura.
Asimismo, se ha pedido a la Comisión que proponga una directiva sobre normas mínimas de asistencia sanitaria de calidad, basándose en los resultados de las pruebas de resistencia, para garantizar la seguridad de los pacientes, condiciones laborales dignas para los profesionales sanitarios y la resiliencia de Europa ante pandemias y otras crisis de salud pública.
A su vez, se pide la adquisición pública conjunta de la Unión de vacunas y tratamientos contra la COVID-19 de manera que se garantice un acceso equitativo y asequible a medicamentos y productos sanitarios importantes.

Nacho SÁNCHEZ AMOR
Nacho SÁNCHEZ AMOR

På Europaparlamentets NEWSHUB

RT @meritxell_batet: Sus nombres nunca se borrarán de la historia. 🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹 #13Rosas https://t.co/qJaf61dgZa 

RT @AnadoluNewsblog: We, as bar presidents have witnessed in person the unlawfullness in the court room of Silivri prison. All requests of the defense were refused without giving reasons. #UrgentReleaseEbruAndAytac @adalet_bakanlik @aussenamt_at @coe @ECHR_CEDH @halkinhukuk_ @APAOTS @EP_President https://t.co/Qrl9cIexvn 

RT @IratxeGarper: Very sad to hear of John Hume’s passing. Just as I was first elected in 2004, he left the @Europarl_EN after an extraordinary 25 years in @TheProgressives. Peace. Tolerance. Pro-European. These values are his legacy and they live on today. https://t.co/UIYx6AIeZD 

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg