Estrella DURÁ FERRANDIS Estrella DURÁ FERRANDIS
Estrella DURÁ FERRANDIS

Gruppen Progressiva förbundet av Socialdemokrater i Europaparlamentet

Ledamot

Spanien - Partido Socialista Obrero Español (Spanien)

Född : , Pucol

Hem Estrella DURÁ FERRANDIS

Ledamot

EMPL
Utskottet för sysselsättning och sociala frågor
DACP
Delegationen till den gemensamma parlamentariska AVS-EU-församlingen

Suppleant

AGRI
Utskottet för jordbruk och landsbygdens utveckling
DSAS
Delegationen för förbindelserna med länderna i Sydasien

Senaste aktiviteter

Slutsatserna från Europeiska rådets extra möte den 17-21 juli 2020 (B9-0229/2020) ES

23-07-2020
Skriftliga förklaringar

. – La UE ha aprobado un acuerdo, que da una respuesta a la crisis provocada por el COVID-19. Con este acuerdo Europa da un salto cualitativo en el proyecto de construcción europea. Es la primera vez que la UE se va a endeudar de manera conjunta. El objetivo de este gran fondo es que los europeos superemos la crisis lo antes posible. Además, servirá para financiar la modernización de nuestras economías, para que esa recuperación sea verde, digital, moderna y social, que no deje a nadie atrás. Por ello, nos felicitamos todos los que queremos una Europa unida, próspera y cohesionada, más justa y más fuerte. La importancia del acuerdo va mucho más allá del volumen de dinero que se va a movilizar. Europa manda un mensaje enérgico y se muestra lista para afrontar los desafíos sociales que nos aguardan. Y por ello, lamentamos que el acuerdo presupuestario para el periodo 2021-2027 no haya sido suficientemente ambicioso. Europa necesita un presupuesto fuerte para invertir en las prioridades identificadas antes de la crisis. Este Parlamento está dispuesto a negociar para mejorar este aspecto tanto en ingresos como en gastos. La UE saldrá reforzada y con ello todos los ciudadanos europeos.

Riktlinjer för medlemsstaternas sysselsättningspolitik (A9-0124/2020 - José Gusmão) ES

10-07-2020
Skriftliga förklaringar

. – La Delegación Socialista Española ha votado a favor de este informe que llama a los EEMM a tomar medidas más ambiciosas para amortiguar el choque laboral y social causado por la pandemia y que aboga por el desarrollo de políticas progresistas que garanticen una recuperación democrática, inclusiva y socialmente justa. En el texto, aprobado por 550 votos a favor, 128 en contra y 10 abstenciones, se pide a los EEMM que respeten y fortalezcan el rol de los interlocutores sociales, amplíen la cobertura de la negociación colectiva y defiendan una movilidad laboral justa. Asimismo, para evitar que el apoyo financiero de la Unión termine en los bolsillos de los inversores, pedimos que solo las empresas que no estén registradas en paraísos fiscales y que no paguen dividendos o bonos, puedan solicitar asistencia financiera del mecanismo SURE. También se hace hincapié en la necesidad de que la lucha contra el desempleo juvenil, el sinhogarismo y la pobreza debe priorizarse a través de una Garantía Juvenil reforzada, una Garantía Infantil sólida para abordar la pobreza infantil y el enfoque Housing First. Solo poniendo en marcha políticas de estas características podremos dar el impulso que nuestra sociedad necesita, sin dejar a nadie atrás.

En övergripande EU-strategi för energilagring (A9-0130/2020 - Claudia Gamon) ES

10-07-2020
Skriftliga förklaringar

. – La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado en a favor de este informe porque resalta la importancia del aumento de la capacidad almacenamiento de energía en sus diferentes posibilidades tecnológicas y que pide a la Comisión que desarrolle una estrategia integral sobre el almacenamiento de energía. El Grupo S&D es consciente de que para facilitar esta transición hacia un sistema energético neutro en carbono basado en energías renovables es necesaria capacidad de almacenamiento de energía a gran escala. Sabemos que la UE necesitará aumentar su capacidad de fabricación e instalación de soluciones de almacenamiento. El desarrollo del almacenamiento energético también debemos verlo como una apuesta para la mejora de la competitividad europea. Se trata de una oportunidad industrial y de empleo para la Unión, que además permitirá disminuir la dependencia en este tipo de tecnologías a terceros países.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg