Accesibilidad del sitio web Europarl

Accesibilidad web significa garantizar que las personas con las más distintas capacidades puedan acceder fácilmente a la información y a las funciones disponibles en internet.

Como organización del sector público, el Parlamento Europeo vela por garantizar la igualdad de acceso a la información para todos los usuarios, con o sin discapacidad, independientemente del dispositivo o del programa que utilicen y del entorno en el que trabajen, a fin de que puedan utilizar la información, los servicios y las herramientas que facilitamos.

El Parlamento se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y trabajamos activamente para mejorar la experiencia de todos los usuarios aumentando la accesibilidad y la facilidad de uso. Parte de este trabajo es asegurarnos de que nuestros productos y contenidos cumplen las normas vigentes, incluidas las que se mencionan en la Directiva sobre la accesibilidad de los sitios web de la Unión (Diario Oficial de la UE), que entró en vigor en diciembre de 2016.

En virtud de dicha Directiva, las organizaciones del sector público deben aplicar la Descargar el documento norma europea EN 301 549 en sus sitios web y herramientas en línea. Esta norma se basa en la versión más reciente de las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web (WCAG) 2.1, nivel de conformidad AA.

Las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web fueron elaboradas por el World Wide Web Consortium (W3C) como parte de la Iniciativa de Accesibilidad de la Web. Van dirigidas a todos los proveedores, autores, desarrolladores y diseñadores de contenido web.

Los contenidos accesibles deben respetar los cuatro principios de accesibilidad web (los principios «POUR», por sus siglas en inglés):

  1. Perceptible – el contenido debe estar disponible para al menos uno de los sentidos del usuario. Por ejemplo, las imágenes se describen con un texto alternativo para los usuarios con discapacidad visual.
  2. Operable – el contenido puede controlarse mediante instrumentos distintos. Por ejemplo, utilizando únicamente el teclado para las personas que no pueden utilizar el ratón.
  3. Comprensible – el lenguaje utilizado es claro y sencillo, y las interfaces son predecibles y coherentes. Ello ayuda a las personas con discapacidades cognitivas o de lectura.
  4. Robusto – el sitio web o la aplicación deben funcionar bien con distintas plataformas, navegadores y dispositivos, incluidas tecnologías de apoyo.

Estado del cumplimiento

Este sitio web está en proceso de optimización a fin de aplicar la Descargar el documento norma europea EN 301 549 y cumple parcialmente las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web (WCAG) 2.1, nivel de conformidad AA.

Todo usuario debería poder:

  • ampliar hasta el 300 % la mayor parte del sitio web sin problemas;
  • navegar por la mayor parte del sitio web solo con el teclado;
  • navegar por la mayor parte del sitio web utilizando tecnología de apoyo, por ejemplo, un lector o un ampliador de pantalla.

A pesar de nuestros esfuerzos en pos de la accesibilidad del sitio web, algunos contenidos, por ejemplo los vídeos utilizados en algunas páginas, podrían no estar aún optimizados. Supervisamos constantemente la accesibilidad de nuestro sitio web y seguimos mejorando las características de accesibilidad.

Observaciones

Compartir su experiencia con nosotros nos ayudará a mejorar la accesibilidad del sitio web.

Háganos saber si ha tenido problemas, si necesita acceder a información inaccesible o si alguna de las características disponibles le parece especialmente útil. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.