skip to content
 
 
 

Celebramos el Día de la Diversidad

El Parlamento Europeo ofrecerá talleres audiovisuales para concienciar a los estudiantes sobre la diversidad y los valores que refleja la Carta de los Derechos Fundamentales

La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona participa en el Día de la Diversidad el lunes 8 de noviembre de 9:00 a 17:00 horas en el centro cívico Joan Oliver - Pere Quart (C / Comandante Benítez, 6).

El Día de la Diversidad está organizado por la Concejalía de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona y la Agencia Europea de Derechos Fundamentales.

Actividades: Retratos para la diversidad y "Qué hacemos de los derechos?"

Por un lado, la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona ha organizado un stand con el objetivo de plasmar de forma visual la diversidad que podemos encontrar en una jornada como ésta. Cada participante podrá hacerse un retrato y colgarlo junto a los demás hasta completar un mural con 448 rostros diferentes.

Por otra parte, en el aula 1 los asistentes podrán grabar una pequeña presentación de tres minutos, individual o colectiva, en la que expondrán las conclusiones del debate previo en clase sobre los valores de la Carta de los Derechos Fundamentales. Este clip se filmará para luego colgarlo en la web de la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona (www.europarlbarcelona.eu) y en la web del Día de la Diversidad (www.diadeladiversitat.cat).

Día de la Diversidad

El Día de la Diversidad es un evento de fomento, sensibilización y educación en derechos humanos, dirigido a jóvenes estudiantes de 12 a 18 años. A través de juegos, dinámicas, talleres y diferentes propuestas de actividades se darán a conocer estos derechos y se pondrán al alcance de los participantes las entidades de referencia que trabajan.

 

El Parlamento Europeo, con el Día de la Diversidad

Fecha: lunes 8 de Noviembre
Horario: De 9 a 11 h (1r turno), de 11.30 a 13.30 (2° turno) y de 15.00 a 17.00 (3r turno)
Lugar: Centro Cívico Pere Quart (C/ Comandant Benítez, 6)
Taller: Aula 1 + stand

 

Más información: