skip to content
 
 
 

El Premio del Ciudadano Europeo, un reconocimiento a logros excepcionales

¿Tienes algún proyecto excepcional que promueva la integración y cooperación? ¿O una iniciativa que fomente los valores consagrados en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE: dignidad, igualdad, solidaridad, justicia, derechos y libertades ciudadanas? ¡Participa! Tienes hasta el 30 de junio. 

El Parlamento Europeo concede todos los años el Premio del Ciudadano Europeo por logros excepcionales en los siguientes ámbitos:

  • Proyectos para la promoción de una mejor comprensión mutua y una mayor integración entre ciudadanos de los Estados miembros o de la cooperación transfronteriza o transnacional dentro de la Unión Europea.
  • Proyectos que impliquen una cooperación cultural transfronteriza o transnacional a largo plazo que contribuya al refuerzo del espíritu europeo.
  • Proyectos relacionados con el Año Europeo en curso (si procede).
  • Proyectos que expresen de forma concreta los valores consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Los ciudadanos, grupos de ciudadanos, asociaciones u organizaciones pueden postularse al Premio del Ciudadano Europeo por proyectos que hayan llevado a cabo o proponer a otro ciudadano, grupo, asociación u organización.

Los diputados al Parlamento Europeo tienen derecho a presentar candidaturas, una por diputado al año.

Dadas las excepcionales circunstancias por las que se atraviesa este año, la vicepresidenta del Parlamento Europeo y canciller del premio, Dita Charanzová, ha decidido ampliar el plazo para la presentación de postulaciones y candidaturas hasta finales de junio.

Además de los ámbitos mencionados, se anima a los ciudadanos y a las organizaciones a que presenten asimismo candidaturas de proyectos relacionados con la lucha contra la COVID‑19.

Si desea postularse o proponer otro candidato, pulse aquí.

Plazo: 30/06/2020 23:59 (Hora de Bruselas)

 .