skip to content
 
 
 

Subvenciones para la cofinanciación de proyectos de comunicación 2020-2022

La Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones en el área de comunicación para el período 2020-2022. La convocatoria permitirá cofinanciar proyectos de comunicación en televisión, radio, prensa y medios digitales, que vayan dirigidos a promover y ampliar el conocimiento de esta institución y la actividad legislativa que desarrolla.

El plazo para presentar los proyectos estará abierto del 15 de junio al 31 de julio. Por su parte los proyectos deben suponer un suministro regular de información plural, apartidista y veraz sobre la Unión Europea (y su futuro) que muestre el impacto y la relevancia de las acciones de la Eurocámara en la vida diaria de los ciudadanos, que ayude a concienciar sobre su papel como voz de los ciudadanos y promueva un debate público sobre la UE.

Además deben estar dirigidos principalmente a los ciudadanos europeos que se han vuelto más escépticos o reticentes hacia la Unión Europea, especialmente tras el brote de la pandemia del COVID-19, así como a ciudadanos abiertos a escuchar mensajes sobre la UE y que muestren interés en asuntos europeos.

Esta convocatoria está abierta a todos los medios de comunicación que cumplan con los criterios especificados en el documento que se puede encontrar en la página web del Parlamento Europeo dedicada a subvenciones. Los principales aspectos que se tendrán en cuanta en la evaluación serán la audiencia del medio, la relevancia de la acción propuesta y la calidad de la misma.

 

Presentación de proyectos

Los proyectos de la convocatoria para medios de comunicación se podrán presentar entre 15 de junio y el 31 de julio de 2020. Serán evaluados durante el verano y se prevé que se notifiquen los resultados a los interesados durante el mes de septiembre.

La duración de los proyectos será de un máximo de 20 meses y su período de implementación será del 1 de octubre de 2020 al 30 de junio de 2022. La cofinanciación podrá cubrir hasta un máximo del 80% del coste de la acción.

La propuesta deberá presentarse en inglés, aunque los documentos acreditativos sí podrán presentarse en cualquier idioma oficial de la Unión Europea, salvo los documentos presentados para demostrar la capacidad financiera y operativa del solicitante (consulte los detalles en las bases de la convocatoria).

 

Más información, bases y formulario de la convocatoria

Encontrará toda la documentación a rellenar así como más información sobre la convocatoria en este enlace bajo el epígrafe “Call for proposals for the co-financing of media actions under the multiannual work programme for grants in the area of communication 2020-2021”.

La solicitud deberá enviarse al correo dgcomm-egrants@ep.europa.eu

Toda cuestión sobre esta convocatoria de subvenciones tiene que dirigirse en inglés o francés a dgcomm-subvention@ep.europa.eu. Recibirá respuesta en un tiempo máximo de 5 días laborables.