skip to content
 
 
Càmeres davant el Parlament Europeu
Càmeres davant el Parlament Europeu
 
26/03/2020

Sassoli a los españoles: "No estáis solos, los europeos estamos juntos en esta lucha"

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, expresa su solidaridad con España y los españoles en un vídeo difundido en las redes sociales.

Cari amici spagnoli, me dirijo a vosotros para mandaros un mensaje de apoyo y solidaridad ante los difíciles y dolorosos momentos que estáis viviendo", declara Sassoli a través de un vídeo en su perfil de la red social Twitter dirigido a las y los españoles.

En su mensaje, el presidente del Parlamento también se dirige al personal sanitario y al trabajo que están realizando "en condiciones durísimas, poniendo en peligro sus vidas para salvar las de sus conciudadanos".

"No estáis solos, todas y todos los europeos estamos juntos en esta lucha contra el Covid19", 
continúa Sassoli, quien recuerda que "desde el Parlamento, todos nuestros esfuerzos se concentran ahora más que nunca en proteger a nuestra ciudadanía y acabar con esta pandemia". Hoy la Eurocámara aprueba el paquete de medidas extraordinarias de la Unión Europea destinadas a garantizar la disponibilidad de equipamiento médico, a desarrollar la investigación de una vacuna y a mitigar el impacto económico y social del virus.

"La protección de las y los europeos depende de nuestra capacidad para poner en marcha políticas comunes. En lo inmediato, para salvar vidas y, en el futuro, para dar impulso al proceso de reconstrucción social y económica que la Unión Europea va a necesitar", 
insiste en el vídeo.

Por último, Sassoli insiste en la necesidad de más Europa para actuar de forma contundente y coordinada ante problemas que exceden las fronteras como la pandemia del COVID19. "No permitiremos que esta crisis nos divida o incremente las desigualdades. No dejaremos a nadie atrás", concluye.