skip to content
 
 
Càmeres davant el Parlament Europeu
Càmeres davant el Parlament Europeu
 
08/09/2020

Sassoli: "Estoy profundamente preocupado por la falta de progreso en las negociaciones sobre el Brexit"

Declaración del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, tras la reunión con el negociador jefe de la UE, Michel Barnier

"En 114 días, el derecho comunitario ya no se aplicará en el Reino Unido. El tiempo no está de nuestra parte y, francamente, estoy profundamente preocupado dada la falta de progreso en las negociaciones en esta etapa avanzada. La UE respeta la soberanía del Reino Unido y esperamos que el Reino Unido respete nuestros principios fundamentales, sobre los que hemos sido transparentes y claros desde el principio. Aunque no queremos un acuerdo a cualquier precio, instamos al Reino Unido a que trabaje con nosotros de manera constructiva y encontrar compromisos que sean de interés para ambas partes".

"En lo que respecta a la aplicación del acuerdo de retirada, la confianza y la credibilidad son cruciales. Esperamos que el Reino Unido cumpla plenamente los compromisos que negoció y firmó el año pasado, especialmente en lo que respecta a los derechos de los ciudadanos y a Irlanda del Norte. Pacta sunt servanda. Cualquier intento del Reino Unido de quebrantar el acuerdo tendría graves consecuencias".

"La Unión, con sus instituciones y Estados miembros, está comprometida y profundamente unida por un acuerdo justo en beneficio de las y los ciudadanos de Europa y del Reino Unido. Apoyamos y confiamos plenamente en nuestro negociador jefe, Michel Barnier".

Más información:
Video de la declaración