skip to content
 
 
Càmeres davant el Parlament Europeu
Càmeres davant el Parlament Europeu
 
14/07/2020

Sassoli rinde homenaje en Madrid a las víctimas de coronavirus y a los trabajadores que han luchado frente al virus

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, asiste este jueves 16 de julio a la ceremonia de Estado por las víctimas de la Covid-19. 

El homenaje, a iniciativa del Gobierno de  España y presidido por el rey Felipe VI, contará con la participación de las principales  instituciones del Estado así como de la Unión Europea.
 
A su llegada a Madrid el miércoles 15, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se reunirá con la presidenta del Congreso de los diputados, Meritxell Batet. Tras el mismo, Sassoli se desplazará a la Iglesia de San Antón, epicentro de la ONG Mensajeros por la Paz. Acompañado por el Padre Ángel, presidente de la ONG, Sassoli visitará las instalaciones y mantendrá un encuentro con los usuarios de la iglesia así como con los voluntarios que ayudan en su gestión. Al término de la visita, a las 18.40 horas, Sassoli hará declaraciones a los medios.
 
El jueves por la mañana, Sassoli, se reunirá con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. A continuación, a las 9 horas, el presidente del Parlamento Europeo, asistirá al homenaje de Estado en memoria de las y los fallecidos a causa de la COVID-19 y en solidaridad con sus familiares, así como en reconocimiento a la labor de los profesionales que se han jugado la vida en la batalla frente al virus.

 

Cobertura informativa
 
Miércoles 15 de julio

17h15: Encuentro con la presidenta del Congreso de los diputados, Meritxel Batet –distribución de imágenes y vídeo via EBS y servicio prensa Congreso-.
 
18h00: Visita a la Iglesia de San Antón -toma de imágenes-.
Calle de Hortaleza, 63.

18h40: Declaraciones a los medios en la iglesia de San Antón.                                         


Jueves 16 de julio

8h30: Encuentro con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias -distribución de imágenes y video vía EBS-

9h00: Ceremonia de Estado por las víctimas de la Covid-19  –distribución de imágenes y video vía EBS-.