skip to content
 
 
 

Premio LUX 2019

La Filmoteca de Catalunya acogerá durante el mes de noviembre las Jornadas LUX de Cine, donde se proyectarán las películas finalistas y la ganadora del Premio LUX 2019 de cine del Parlamento Europeo. Los días 14, 21 y 28 de noviembre, a las 20h00 en la Sala Chomón, se proyectarán 'El Reino', 'God Exists, Her Name is Petrunya', con la presencia de su directora, y 'Cold Case Hammarskjöld'.

Proyecciones en la Filmoteca

El 28 de noviembre concluyen las Jornadas LUX de Cine en la Filmoteca de Catalunya con la proyección de la tercera de las películas finalistas al Premio LUX de Cine que el Parlamento Europeo otorga anualmente desde el 2007. Se trata del largometraje documental 'Cold Case Hammarskjöld' (2019) del periodista y cineasta danés Mads Brügger.
El 21 de noviembre continúan las Jornadas LUX de Cine en la Filmoteca de Catalunya con la presentación de la segunda de las tres películas finalistas al Premio LUX de Cine que el Parlamento Europeo otorga anualmente desde 2007. En este caso, se proyectará el film 'God Exists, Her Name Is Petrunya' (2019), seguido de un debate con la directora, la cineasta de Macedònia del Norte Teona Strugar Mitevska.
El 14 de noviembre arranca una nueva edición de las Jornadas LUX de Cine en la Filmoteca de Catalunya, en las que se proyectarán las tres películas finalistas al Premio LUX de Cine que el Parlamento Europeo otorga anualmente desde 2007. En la primera jornada del ciclo se proyectará 'El Reino' (2018) de Rodrigo Sorogoyen, el primer largometraje español en ser finalista de este galardón. La presentación de esta nueva edición correrá a cargo de la eurodiputada Diana Riba y del director de la Filmoteca de Catalunya, Esteve Riambau.