skip to content
 
 

 

BIENVENIDOS

La Oficina del Parlamento Europeo en España se encuentra a disposición de todos los ciudadanos que desean información sobre esta institución y los eurodiputados españoles. Tiene dos sedes; una en Madrid y otra en Barcelona.

Sus principales funciones son, entre otras:

  • Organizar eventos para dar a conocer sus decisiones legislativas.
  • Trabajar con los medios de comunicación en España.
  • Coordinar programas educativos.
  • Llevar a cabo actividades con jóvenes, entre otros colectivos.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 436 47 47 y en el correo epmadrid@ep.europa.euSi eres periodista y tienes cualquier consulta de prensa, puedes contactar con Damián Castaño en el teléfono 608 577 966.

 

Próximas actividades

Enmarcado en el ciclo “El futuro de la UE en un mundo Post COVID-19”, el 23 de octubre se celebrará un debate online sobre el Pacto Verde y la transición ecológica en colaboración con el Real Instituto Elcano. Contará con la participación de Javi López (S&D) y Soraya Rodríguez (RE).
Encuentro online con la eurodiputada Alicia Homs (S&D) de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales. Homs participará en el ciclo de debates online ‘Conversando con Europa'.
El eurodiputado Ernest Urtasun (Verdes/ALE), miembro de las Comisiones de Asuntos Económicos y Monetarios y de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, participará en el ciclo de debates online ‘Conversando con Europa’. Urtasun hablará sobre el plan de recuperación y sobre las perspectivas económicas para Europa en 2021.
Consulta todas nuestras actividades

 

Últimas noticias

El Real Instituto Elcano y la Oficina del Parlamento Europeo en España inician un ciclo de debates para analizar el futuro de Europa en un mundo post-COVID
El nuevo Pacto sobre Migración es insuficiente para la mayoría de los grupos del Parlamento. Algunos eurodiputados piden que la reubicación de refugiados sea obligatoria, mientras que otros piden una posición más firme sobre las llegadas irregulares.
Los eurodiputados de la comisión de Medio Ambiente han votado sobre hacer obligatoria la neutralidad climática para 2050 tanto en la UE como en los Estados miembros, al tiempo que piden unos objetivos de reducción de emisiones para 2030 más ambiciosos.
Los ciudadanos y los eurodiputados elegirán conjuntamente al ganador. Los 3 finalistas se anunciarán el 12 de diciembre y el ganador, el 28 de abril de 2021 durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo
Todas las noticias