skip to content
 
 
 

Eurodiputados piden más ayudas para los agricultores y critican el paquete destinado a productores de queso y vino

30/04/2020

La UE debería movilizar más dinero para ayudar a los agricultores en dificultades
El paquete de fondos debería apoyar a todos los sectores
Las medidas actuales no son suficientemente efectivas

Los eurodiputados de la comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo han pedido al comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, que analice más medidas para ayudar a los agricultores de la UE a lidiar con los efectos de la crisis del coronavirus. En un segundo debate con el comisario en 15 días, los europarlamentarios han expresado su alarma ante la falta de fondos en el último paquete de rescate de la UE y han pedido que las medidas actuales se extiendan a otros sectores agrícolas. Según los eurodiputados, se debe mejorar este paquete para proporcionar ayuda real a los agricultores que se encuentran en situación de dificultad.

El comisario insistió en que la Comisión Europea “ha hecho todo lo posible en este momento” para garantizar “que se abordan los problemas. Reconoció que el paquete “no es totalmente satisfactorio” pero insistió en que la Comisión “tuvo que elegir” a la hora de ayudar a “tantas personas como fuese posible” que estuviesen afrontando “los problemas más graves”.

Críticas al paquete de ayudas a los productores de vino y queso

Los eurodiputados también han expresado sus reservas con respecto al paquete de ayudas destinado a productores de vino y queso. En su opinión, se debe priorizar la ayuda a los operadores más frágiles y que han sido más golpeados por la crisis, y permitir al sector del vino financiar una reducción de los rendimientos máximos por hectárea, reducir los volúmenes del vino e invertir en vino con mejor calidad.

Más información

Vídeo del debate

Los eurodiputados expresan sus críticas al paquete de ayuda a productores de queso y vino (nota de prensa en inglés)

Contacto:

Damián Castaño

Jefe de prensa de la Oficina del Parlamento Europeo en España

damian.castano@europarl.europa.eu

(+34) 91 436 476

(+34) 608 577 966